Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Estable en Medio de un Aumento de Producción y Fuerte Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 14, 2018, 10:07 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Estable en Medio de un Aumento de Producción y Fuerte Demanda

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cotizan mixtos en la sesión europea del jueves en medio de las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la producción de EEUU. Aunque la fuerte demanda y un informe del gobierno, que mostró una reducción mayor a la esperada en los inventarios de crudo, están ofreciendo cierto apoyo.

A las 08:38 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 66.61 dólares, subiendo 0.09 dólares o un +0.14% y el crudo Brent para agosto está a 76.80 dólares, subiendo 0.06 dólares o un +0.08%.

El petróleo del crudo cerró al alza el miércoles, revirtiendo las pérdidas anteriores, después de que los datos del gobierno de EEUU mostraron una reducción de inventarios de crudo mayor de lo esperado.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo se redujeron en 4.1 millones de barriles en la semana que terminó el 8 de junio. Los traders esperaban una disminución de 2.7 millones de barriles. El suministro total de petróleo crudo ahora está en 432.4 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 2.3 millones de barriles, registrando una producción diaria media de 10.5 millones de barriles, frente a una gran inyección de 4.6 millones de barriles y una producción diaria media de 9.7 millones de barriles la semana anterior.

Los inventarios de destilados la semana pasada se redujeron en 2.1 millones de barriles, frente a un aumento de 2.2 millones de barriles en la semana anterior. La producción de destilados en la semana terminada el 8 de junio promedió los 5.1 millones de barriles diarios, frente a los 5.3 millones de barriles diarios en las 2 semanas anteriores.

La producción de petróleo de EEUU Alcanzó otro récord semanal la semana pasada en 10.9 millones de barriles por día.

Pronóstico

Seguimos esperando un comercio en rango antes de la reunión de la OPEP del 22 de junio en Viena, aunque las cifras de demanda y los inventarios de ayer están dando al mercado un ligero sesgo alcista.

El problema en este momento es que los principales traders de crudo se muestran reacios a comprometerse a largo plazo antes de la reunión de la OPEP. En cambio, estamos viendo principalmente actividades de cobertura de cortos que están ayudando a dar la ilusión de un fondo y a aumentar las posiciones largas.

A pesar de los informes de una fuerte demanda de gasolina, el mercado todavía afronta crecientes dificultades. Las últimas novedades indican que Rusia puede ofrecer a sus socios de la OPEP un retorno a los niveles de producción de octubre de 2016, que la mayoría de los participantes del acuerdo liderado por la OPEP para reducir la producción tomaron como base para los recortes en la producción. Rusia aceptó recortar 300.000 bpd de su producción media de octubre, que fue un récord de 11.2 millones de bpd.

Más vientos en contra llegaron de un informe de Reuters que mostró que el crudo en almacenamiento flotante en Europa había alcanzado un máximo de 18 meses de 12.9 millones de barriles, o más de un cuarto del almacenamiento flotante global.

Ahora que la OPEP y sus socios han logrado su objetivo principal de reequilibrar el mercado del petróleo, es probable que comiencen a aumentar la producción de crudo para satisfacer la fuerte demanda.

El truco en este momento es mantener la situación de oferta/demanda en equilibrio hasta la reunión del 22 de junio y luego tratar de establecer un plan más estable.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio