Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Irak no Quiere un Aumento de la Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 12, 2018, 08:54 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Irak no Quiere un Aumento de la Producción

El precio del petróleo crudo de EEUU se recuperó de las pérdidas tempranas y cerró al alza el lunes, ya que los comentarios alcistas del ministro de petróleo iraquí plantearon dudas sobre si la OPEP decidirá aumentar la producción en su próxima reunión.

Brent Gráfico Diario

Al comienzo de la sesión, los precios cayeron en respuesta a un informe bajista de JP Morgan del viernes que dijo: “Se espera que la oferta no perteneciente a la OPEP aumente en 2019, liderada por el aumento del esquisto de Estados Unidos, junto con Rusia, Brasil, Canadá y Kazajistán”.

También estuvo pesando en los precios un informe del fin de semana de la agencia de noticias rusa Interfax. Dijo el sábado que la producción de petróleo de Rusia había aumentado a 11,1 millones de bpd a principios de junio, desde algo menos de 11 millones de bpd durante la mayor parte de mayo y por encima de su producción objetivo de menos de 11 millones de bpd.

Finalmente, los vendedores también respondieron a otro aumento en las plataformas activas de petróleo de Estados Unidos. Según Baker Hughes, el recuento de plataformas aumentó a 862 la semana pasada, su nivel más alto desde marzo de 2015. Esto sugiere que la producción de crudo de Estados Unidos, que ya alcanzó un récord de 10,8 millones de bpd, aumentará aún más.

El mercado tocó un mínimo para la sesión y subió después de que el ministro de Petróleo de Irak dijo que los productores no deberían verse influenciados por la presión para bombear más petróleo.

El ministro, Jabar al-Luaibi, dijo que los precios del petróleo aún necesitan soporte y estabilidad y que los productores “no deberían exagerar” la necesidad de los mercados de petróleo de más suministros.

Según un comunicado, el ministro también “rechaza las decisiones unilaterales de algunos productores de petróleo sin consultar al resto de los miembros” de los productores de la OPEP y no miembros de la OPEP que participaron en el acuerdo de reducción.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo se negocian con una nota mixta a primeras horas del martes con un bajo volumen, mientras los traders esperan el resultado de una cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

A las 03:25 GMT, el crudo WTI para julio cotiza a 66.12 dólares, subiendo 0.02 dólares o un +0.03% y el crudo Brent para agosto cotiza a 76.39 dólares, subiendo 0.07 dólares o un -0.09%.

Seguimos esperando un comercio a dos bandas mientras los inversores se preparan para la reunión de la OPEP en Viena programada para el 22 de junio. Los traders no están seguros de qué esperar de la reunión.

Anteriormente en el mes, el mercado se vendió abruptamente a medida que los inversores descontaron la posibilidad de una mayor producción de Arabia Saudita, Rusia y otros grandes productores. Sin embargo, el mercado tocó fondo la semana pasada después de que Venezuela dijera que podría tener que cancelar todos sus contratos de entrega. El lunes, Irak sugirió que no respaldaría un plan para aumentar la producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio