Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Vertical Señala que los Especuladores Tienen el Control

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 2, 2018, 10:11 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Vertical Señala que los Especuladores Tienen el Control

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian mixtos y con un volumen negociado reducido el martes temprano. La ligera recogida de ganancias y el ajuste de posiciones probablemente estén detrás de los movimientos, ya que no se han producido cambios importantes en los fundamentos predominantemente alcistas.

El precio del Brent está cotizando cerca de su máximo de 4 años alcanzado el lunes y el precio del crudo WTI simplemente le sigue principalmente debido a la incertidumbre creada por el lado de la oferta casi un mes antes de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán entren en vigor.

A las 07:57 GMT, los futuros del crudo WTI para noviembre cotizan a 75.54 dólares, subiendo 0.24 dólares o un +0.32% y el Brent para diciembre está a 84.86 dólares, bajando 0.12 dólares o un -0.18%.

Desde un punto de vista técnico, los mercados se han vuelto verticales, lo que generalmente lleva a recogida de ganancias debido a las condiciones de sobrecompra, por lo que un retroceso a corto plazo no sería una sorpresa. Con los fondos de cobertura manteniendo posiciones largas netas en los mercados, cualquier debilidad probablemente se deba a ajuste de posiciones, porque va a hacer falta un cambio importante en los fundamentos para asustar a la gran cantidad de dinero que controla la acción del precio en este momento.

En cuanto a la imagen fundamental más grande, los mercados están siendo impulsados ​​mucho más al alza debido a las inminentes sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera de Irán. Los datos recientes muestran que, en su nivel más alto, el país suministraba hasta el 3 por ciento del suministro mundial.

Los traders alcistas a corto plazo están celebrando el anuncio del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. A los traders les gustó esta noticia lo suficiente el lunes como para impulsar una aceleración al alza. Esto se debe a que generó esperanzas de que las disputas comerciales actuales no afectarán a la demanda al llevar al mundo a la recesión. Además, la demanda podría aumentar si la actividad empresarial vuelve a lo habitual.

Pronóstico

Se espera que la narrativa alcista permanezca igual al inicio de la sesión regular de EEUU del martes. Es decir, el lado de la oferta del mercado del petróleo es frágil y vulnerable a cualquier interrupción inesperada en el suministro de Venezuela, Libia, Nigeria o incluso el Mar del Norte.

Además, hay demasiada incertidumbre en el mercado en este momento sobre las sanciones iraníes. Si bien la incertidumbre puede mover activos como las acciones a la baja, tiene ramificaciones alcistas en el mercado petrolero.

Los traders aún no saben cuánto petróleo se sacará del mercado. Todavía no están seguros de cuántos países van a aceptar la orden de Estados Unidos de boicotear el petróleo iraní y, en tercer lugar, nadie sabe si Arabia Saudita y Rusia producirán suficiente petróleo para compensar cualquier suministro perdido.

Con esto en mente, los especuladores y profesionales han estado comprando a manos llenas. Además, varios bancos de inversión han publicado pronósticos de 100 dólares por barril. Esta vez, tienen razones reales para hacer estas predicciones.

Si el mercado comienza a parecer tocar techo o si vemos una debilidad inesperada, entonces esto puede indicar que la Casa Blanca está negociando la liberación de más petróleo. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿de dónde lo sacará?

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio