Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Caída del Número de Plataformas Operativas Da Un Impulso Al Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 12, 2018, 07:43 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Caída del Número de Plataformas Operativas Da Un Impulso Al Crudo

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cotizan mixtos a primeras horas del lunes. Ambos contratos de futuros cotizaron al alza poco después de la apertura semanal, impulsados ​​por un dólar más débil y una mayor demanda de activos riesgosos.

A las 06:40 GMT, el crudo WTI para mayo cotiza a 61,86 dólares, bajando 0.06 dólares o un -0.10% y el crudo Brent para junio cotiza a 65,35 dólares, subiendo 0.08 dólares o +0.12%.

WTI Gráfico Diario

Los traders dicen que la acción del precio temprana estuvo relacionada con una caída en el número de equipos estadounidenses perforando para obtener más producción y el sólido informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, que podría generar un aumento de la demanda.

De acuerdo con la firma de servicios de energía Baker Hughes, las empresas de energía de Estados Unidos redujeron las plataformas petroleras la semana pasada por primera vez en casi 2 meses, con los perforadoras reduciendo 4 plataformas para dejar un total de 796 plataformas activas.

A pesar de la caída en el recuento de plataformas, que a menudo se utiliza como un indicador anticipado de la producción futura, la actividad sigue siendo mucho más alta que hace un año, cuando solo estaban activas 617 plataformas. Es poco probable que las noticias cambien las perspectivas de una producción estadounidense en aumento, que ahora llega a los 10,37 millones de barriles por día (bpd).

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Se esperan pocas noticias el lunes, por lo que la mayoría de los traders esperan que la acción del precio sea impulsada por el dólar y el apetito de riesgo. El escenario más alcista será un dólar más débil y precios de acciones más altos. Los precios podrían mostrarse laterales si el dólar se fortalece junto con las acciones. Los precios del crudo podrían debilitarse si el dólar sube y las acciones se debilitan.

La acción del precio más importante de esta semana probablemente tendrá lugar después de la publicación del informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo del martes y del informe de la Administración de Información de Energía de EEUU del miércoles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio