Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Preocupaciones por la Creciente Producción de EEUU y los Inventarios Limitan las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 3, 2018, 07:31 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Preocupaciones por la Creciente Producción de EEUU y los Inventarios Limitan las Ganancias

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente al alza el miércoles temprano. El volumen está por debajo de la media y el rango es ajustado por segunda sesión. Los traders parecen ser reacios a comprar la fuerza a los niveles de precios actuales a pesar de las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán que entran en vigor en noviembre. No obstante, los mercados permanecen cerca de máximos de 4 años que fueron alcanzados el lunes.

A las 06:10 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para noviembre se negocian a 75.31 dólares, subiendo 0.08 dólares o un +0.11% y el Brent para diciembre está a 84.87 dólares, subiendo 0.07 dólares o un +0.08%.

Conteniendo la subida de los precios está preocupación por el aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos y el aumento esperado en la producción.

Informe Semanal de Inventarios de Crudo del Instituto Americano del Petróleo (API)

A última hora del martes, el API publicó una inyección de 907.000 barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana terminada el 28 de septiembre, en comparación con las expectativas de los analistas de una inyección de 1,132 millones de barriles.

El API también publicó una reducción de los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 28 de septiembre por una cantidad de 1,703 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de 1,156 millones de barriles.

Los inventarios de destilados disminuyeron esta semana en 1,197 millones de barriles, en comparación con un retiro esperado de 1,672 millones de barriles.

Además, los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron la semana pasada en 2,018 millones de barriles. Esta es la inyección más grande desde marzo.

Pronóstico

Todos conocemos la narrativa a largo plazo. El mercado del petróleo es frágil y vulnerable a las interrupciones en el suministro porque nadie está seguro de cuánto petróleo iraní será retirado del mercado una vez que comiencen las sanciones el 4 de noviembre. Los traders ni siquiera pueden adivinar la cantidad porque no saben si países como China e India participarán en este boicot petrolero.

Además, aunque Arabia Saudita y Rusia han acordado aumentar la producción en 1,4 millones de barriles por día en un intento por compensar el déficit esperado, los traders no están seguros de si esto será suficiente. Sobre todo porque los saudíes realmente no tienen ninguna capacidad de reserva.

Esencialmente, el rally está siendo impulsado por la incertidumbre. Y es probable que esta incertidumbre no desaparezca hasta al menos el 4 de noviembre. Mientras tanto, es posible que los traders tengan que lidiar con interrupciones de suministro en Venezuela, Libia, Nigeria o incluso una interrupción del suministro en el Mar del Norte.

El miércoles, sin embargo, tendrán que lidiar con el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Se espera que muestre un aumento de 1,1 millones de barriles. Los precios del petróleo podrían caer si el número resulta más alto de lo esperado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio