Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Volatilidad del Mercado de Valores Podría Animar a la Recogida de Ganancias Aquí

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 15, 2019, 08:49 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Volatilidad del Mercado de Valores Podría Animar a la Recogida de Ganancias Aquí

Los futuros del crudo Brent y WTI se negocian al alza el viernes. Los futuros del Brent se están negociando a su nivel más alto desde el 20 de noviembre, mientras que los futuros del WTI están luchando por debajo de su máximo principal del 4 de febrero en 56,05 dólares. Los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela están impulsando los futuros del Brent al mismo tiempo que apoyan al contrato del WTI

A las 07:14 GMT, los futuros del crudo WTI para abril se negocian a 54,97 dólares, subiendo 0,18 o un +0,33% y el crudo Brent para abril está a 64,86 dólares, subiendo 0,29 dólares o un +0,45%.

El diferencial de precios entre los futuros del Brent y WTI continúa ampliándose y actualmente está cerca de los 10 dólares. Esto está por encima de los 6,80 dólares del 31 de enero. El Brent se está moviendo más rápido que el WTI porque este es el petróleo comercializado por la OPEP y Venezuela. La creciente producción de Estados Unidos está desacelerando el ritmo del rally del WTI.

Apoyando a los mercados esta semana está la noticia de que Arabia Saudita recortará aún más en marzo de lo que prometió originalmente. Rusia dijo que ha reducido su producción de petróleo en 80.000-90.000 barriles por día desde su nivel en octubre, el nivel de referencia de Moscú para sus recortes, dijo el ministro de energía del país.

Bank of America Merrill Lynch dijo en una nota que la combinación de los recortes voluntarios de la OPEP y sus aliados y las sanciones involuntarias contra Venezuela e Irán deberían ser suficientes para que el precio del Brent alcance un promedio de alrededor de 70 dólares por barril. Allí los analistas también dijeron que esperan “una caída de 2,5 millones de barriles por día en el suministro de la OPEP desde el cuarto trimestre de 2018 hasta el cuarto trimestre de 2019.

Los toros recibieron noticias alcistas adicionales sobre una mayor restricción del mercado después de que los nuevos informes mostraron menores envíos desde el Mar del Norte, México y Brasil.

Si bien la mayoría de las noticias sobre el suministro han servido de apoyo para el crudo Brent, las ganancias en los futuros del WTI han sido limitadas debido al aumento de la producción de crudo de Estados Unidos. La mayoría de los analistas esperan que EEUU aumente la producción más allá de los 12 millones de bpd pronto y quizás incluso alcance los 13 millones de bpd para fin de año.

Por el lado de la demanda, los traders están viendo riesgos a la baja debido al impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China en la economía global.

Pronóstico Diario

Se espera que el guión para los precios del crudo WTI y Brent se mantenga igual el viernes. Se espera que los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones venezolanas apoyen los precios, mientras que las preocupaciones por el aumento de la producción estadounidense y la desaceleración de la demanda limitarán las ganancias.

Los traders también prestarán mucha atención a la volatilidad en el mercado de valores, ya que el petróleo crudo ha estado avanzando a pasos agigantados con los precios de las acciones desde Navidad. Una fuerte ruptura en el mercado de valores podría alentar a los traders de petróleo crudo a recoger ganancias. Esto podría ejercer presión a corto plazo sobre los precios del petróleo crudo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio