Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por el Exceso de Oferta Pesan en el Mercado mientras EEUU-China Es el Comodín

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 2, 2018, 08:45 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente a la baja el viernes temprano a medida que los inversores digieren un posible acuerdo comercial entre EEUU y China. Esto puede haber detenido la presión de venta, pero dado que es una historia altamente especulativa, los compradores no han respondido a ella. Los vendedores pueden estar limitando su presión en el mercado, pero no se han asustado lo suficiente como para comenzar a cubrir posiciones.

A las 07:37 GMT, el petróleo crudo WTI para diciembre cotiza a 63.38 dólares, bajando 0.31 dólares o un -0.50%, y el Brent para enero está a 72.65 dólares, bajando 0.24 dólares o un -0.33%.

El sentimiento está siendo impulsado en los mercados emergentes por la noticia de una llamada telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, que los traders esperan que pueda señalar una relajación en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

También hay informes el viernes temprano de que el presidente Trump ha pedido a las autoridades de su gobierno que comiencen a redactar los términos de un posible acuerdo comercial con China, según informó el viernes Bloomberg, citando cuatro fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

El anuncio de un acuerdo comercial con China debería disipar cualquier inquietud sobre una desaceleración económica mundial y una caída en la demanda de petróleo crudo.

Al comienzo de la sesión de hoy, los traders continuarán vigilando los desarrollos entre Estados Unidos y China, pero el foco principal estará en la situación de exceso de oferta en desarrollo en los mercados.

El factor principal que hace bajar los precios del crudo ahora es la producción. En Estados Unidos, la producción de petróleo crudo está muy por encima de los 11 millones de barriles por día (bpd). La producción rusa aumentó a un récord de 11,41 millones de bpd y Arabia Saudita está bombeando 10,65 bpd. Con los tres principales productores produciendo más de 33 millones de bpd, están satisfaciendo cerca de un tercio de los casi 100 millones de bpd de consumo del mundo.

Los recientes aumentos de la producción han llevado al mercado a un exceso de oferta.

Con la tendencia principal bajista en los gráficos y la situación de exceso de oferta, se espera que los traders continúen presionando el lado corto. Además, los fondos de cobertura están manteniendo posiciones cortas, por lo que esto podría agregar más presión. Los mercados podrían subir rápidamente si se anuncia un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero es probable que las ganancias sean limitadas hasta que haya claridad sobre el impacto de las sanciones sobre Irán que entran en vigor el domingo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio