Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Sanciones de Irán y los Temores a la Guerra Comercial Equilibran la Oferta y la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 27, 2018, 09:11 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Sanciones de Irán y los Temores a la Guerra Comercial Equilibran la Oferta y la Demanda

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja el lunes por la mañana, ya que los fundamentos mixtos continúan impulsando la batalla entre los toros y los osos. Los factores técnicos también están influyendo en la acción del precio, lo que sugiere un mercado equilibrado.

A las 07:49 GMT, el crudo WTI para octubre cotiza a 68.57 dólares, bajando 0.15 dólares o un -0.22% y el crudo Brent para noviembre a 75.79 dólares, bajando 0.03 dólares o un -0.04%.

Ante la ausencia de nuevas noticias durante el fin de semana, los inversores están confiando en los que los fundamentos habituales puedan impulsar la acción del precio el lunes. Los traders alcistas dicen que las inminentes sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero iraní sirven de apoyo. Los traders bajistas creen que la desaceleración del crecimiento económico mundial reducirá la demanda y contendrá cualquier subida de precios.

En lo que respecta a Irán, Irán, miembro de la OPEP, ha exportado alrededor de 2,5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo en lo que va del año. Cuando las sanciones entren en vigor el 1 de noviembre, la mayoría de los analistas esperan que las exportaciones caigan en al menos 1 millón de bpd. Esto es lo que los inversores alcistas están descontando en el mercado en este momento.

Los traders bajistas confían en que una prolongada guerra comercial entre EEUU y China pueda frenar el crecimiento global y pesar en la demanda. Además, el recuento de plataformas de la semana pasada sugiere que EEUU puede estar reduciendo la producción. Según Baker Hughes, las empresas energéticas de EEUU cerraron 9 plataformas de perforación petrolera la semana pasada, reduciendo el total a 860. Esta fue la mayor reducción desde mayo de 2016.

Pronóstico

Si hoy no tenemos nuevas noticias en el mercado, es probable que los precios se muevan sin dirección cerca de las áreas clave de retroceso técnico en los gráficos diarios. Esto sugiere un mercado equilibrado.

Para los traders de WTI, el área de equilibrio es 68.46 – 67.59 dólares. Los traders del Brent pueden mantener los precios dentro de 75.29 – 76.22 dólares.

Los comodines de hoy son una huelga inminente en el Mar del Norte, que podría interrumpir el suministro y el dólar. Un dólar más débil podría impulsar la demanda, mientras que un dólar más fuerte hará que el petróleo sea menos atractivo para los compradores extranjeros.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio