Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Listo Para Una Corrección Debido a las Preocupaciones de Suministro a Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 16, 2018, 08:47 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Listo Para Una Corrección Debido a las Preocupaciones de Suministro a Corto Plazo

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI están bajo presión el miércoles temprano, un día después de tocar nuevos máximos de varios años. Los mercados están bajo presión por un informe privado que mostró amplios suministros en EEUU. Ayudando a los mercados están los continuos recortes de producción por parte de una coalición encabezada por la OPEP y las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán que podrían conducir a futuras interrupciones en el suministro.

A las 07:30 GMT, los futuros del crudo WTI para julio cotizan a 71.07 dólares, bajando 0.29 dólares o un -0.42% y el crudo Brent para julio a 78.06 dólares, bajando 0.37 dólares o un -0.47%.

WTI Gráfico Diario

Según el American Petroleum Institute (API), los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4,854 millones de barriles a 435,6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 11 de mayo. Los analistas esperaban una pequeña reducción de 763.000 barriles.

El API también reportó una reducción en los inventarios de gasolina de 3,369 millones de barriles para la semana terminada el 11 de mayo, una reducción mayor que la de 1,421 millones de barriles que esperaban los analistas.

Los inventarios de destilados vieron una pequeña reducción de 768.000 barriles la semana pasada. Los analistas habían pronosticado una disminución de 2,155 millones de barriles.

Los inventarios de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 62.000 barriles.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana terminada el 4 de mayo, la información más reciente disponible, aumentó a 10,703 millones de barriles por día, según la EIA.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los traders dicen que hay señales en los mercados de crudo físico que pueden dar pausa a los inversores financieros. Los precios del petróleo crudo al contado se encuentran en sus mayores descuentos respecto a los precios de futuros en momentos en que los vendedores tienen problemas para encontrar compradores de cargamentos de África Occidental, Rusia y Kazajistán, mientras tenemos una acumulación de suministro en el oeste de Texas y Canadá.

La acumulación en América del Norte probablemente contribuyó a un aumento de 4,9 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de EEUU a 435,6 millones de barriles, reportado por el API el martes.

Los suministros mundiales de crudo continúan contrayéndose y eso sirve de apoyo a largo plazo, especialmente mientras se espera que las sanciones contra Irán interrumpan el suministro. Sin embargo, en el corto plazo, el mercado puede estar listo para una corrección hasta que el suministro comience a reducirse nuevamente.

Estoy esperando un retroceso a corto plazo porque la reciente ola de compras ha puesto al mercado muy por delante de los fundamentos.

Se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU de hoy muestre un retiro de 1,1 millones de barriles. Sin embargo, esto puede cambiar, dados los datos del API. Una inyección de inventario sorpresiva podría provocar una brusca caída de los precios del petróleo al final de la sesión.

En cuanto al crudo WTI, romper por debajo del nivel de 70.24 dólares cambiará la tendencia principal a bajista en el gráfico diario y podría desencadenar una serie de stops de venta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio