Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Grandes Jugadores Reacios a Tomar Posiciones por delante de la Reunión de la OPEP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 15, 2018, 07:21 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Grandes Jugadores Reacios a Tomar Posiciones por delante de la Reunión de la OPEP

El mercado del petróleo crudo Brent y WTI cerró con una nota mixta el jueves. La ganancia del crudo de EEUU y la pérdida del Brent ayudaron a reducir el diferencial de precios de ambas referencias del crudo.

De cara a la reunión de la OPEP, que se celebrará en Viena los días 22 y 23 de junio, los asistentes tendrán que abordar el aumento de la producción estadounidense y la incertidumbre sobre las perspectivas de suministro debido a las turbulencias económicas en Venezuela y las próximas sanciones contra Irán. Sin embargo, dadas las recientes ganancias limitadas, parece que los inversores han descontado la posibilidad de que la OPEP y otros productores importantes acepten una mayor producción.

El crudo WTI y el Brent se negocian casi sin cambios en la sesión europea del viernes en medio de las preocupaciones de que los gigantes del petróleo, Arabia Saudita y Rusia, presionarán para aumentar la producción en la reunión de la OPEP de la próxima semana.

A las 06:22 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 66.70 dólares, subiendo 0.02 dólares o un +0.02% y el petróleo crudo Brent para agosto está a 75.87 dólares, bajando 0.07 dólares o un -0.09%.

La idea de que Arabia Saudita y Rusia presionarán para que haya más producción fue respaldada por el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, quien dijo, después de conversaciones con el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, en Moscú, que ambas naciones “en principio” respaldaron la salida gradual del acuerdo destinado a recortar el suministro global y estabilizar los precios del crudo.

“En general, apoyamos esto… pero quedan los detalles que discutiremos con los ministros en una semana”, dijo Novak, y agregó que una opción implicaría aumentar gradualmente la producción en 1,5 millones de bpd, posiblemente desde el 1 de julio.

Saudi Falih no ofreció una orientación específica sobre cómo sería cualquier acuerdo en Viena. Pero dijo: “Veremos a dónde iremos, pero creo que llegaremos a un acuerdo que satisfaga, lo más importante, al mercado”.

Continuamos esperando ver un comercio de 2 caras hasta la reunión de la OPEP de la próxima semana, ya que es poco probable que los principales jugadores se posicionen con tanta incertidumbre en el aire. Las condiciones de mercado delgadas podrían permitir que el mercado se mueva en ambas direcciones, ya que es probable que los inversores reaccionen a los titulares.

Pudimos ver un sesgo alcista en un movimiento sostenido por encima de 66.85, con 68.41 como objetivo mínimo. Un movimiento a través de 66.34 podría crear un sesgo a la baja, con objetivos pequeños en 64.44, 64.79 y 64.15 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio