Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes Liderados por la OPEP Pueden No Ser Suficientes para Compensar los Temores por la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 6, 2019, 11:37 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes Liderados por la OPEP Pueden No Ser Suficientes para Compensar los Temores por la Demanda

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el miércoles, en medio de los temores renovados sobre la persistente disputa comercial entre EEUU China, lo que generó preocupaciones por la demanda. El presidente Trump, en su discurso sobre el Estado de la Unión del martes por la noche, no entusiasmó a los inversores y puede que realmente haya avivado los temores que actualmente hacen que los precios del petróleo estén bajando.

A las 09:45 GMT, los futuros del crudo WTI para marzo se negocian a 53,14 dólares, bajando 0,52 dólares o un -0,97%, y el crudo Brent para abril está a 61,41 dólares, bajando 0,57 o un 0,92%.

Trump continuó presionando para conseguir la construcción del muro a pesar de la gran oposición de los demócratas. Dijo que el muro fronterizo era necesario para detener la inmigración ilegal y el contrabando de drogas, pero no llegó a declarar el problema como una emergencia nacional. Al continuar hablando sobre la construcción del muro, Trump expresó su preocupación por el riesgo de otro cierre del gobierno.

Trump también ofreció poca claridad sobre las negociaciones comerciales actuales entre los Estados Unidos y China, que finalizaron la semana pasada. Después de ofrecer comentarios optimistas al final de las conversaciones, Trump no siguió el lunes con comentarios similares.

En su discurso, Trump dijo que cualquier acuerdo comercial con China “debe incluir un cambio estructural real para poner fin a las prácticas comerciales desleales, reducir nuestro déficit comercial crónico y proteger los empleos estadounidenses”.

Otro cierre del gobierno será bajista para los precios del petróleo crudo Brent y WTI porque supondrá un coste tremendo para la economía. Esto podría llevar a EEUU a una recesión, lo que llevaría a una menor demanda. La incapacidad de lograr un acuerdo con China será bajista para su economía y probablemente generará una mayor debilidad en la economía global. Esto también tendría un efecto bajista en la demanda.

Informe Semanal de Inventarios de Crudo del Instituto Americano del Petróleo

El API publicó un aumento del inventario de crudo de 2,514 millones de barriles para la semana del 1 de febrero, ligeramente por encima del pronóstico de aumento de 2,179 millones de barriles.

El API también publicó un aumento en los inventarios de gasolina de 1,731 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de 1,601 millones de barriles. Los inventarios de destilados mostraron un aumento de 1,141 millones de barriles, frente al retiro esperado de 1,814 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Las noticias recientes sugieren que los precios del petróleo crudo seguirán bajo presión durante la sesión del miércoles, a menos que haya una sorpresa drástica en el informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EEUU. Se espera que muestre un aumento de 1,30 millones de barriles.

Los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones petroleras venezolanas pueden contener la caída, pero sin un acuerdo comercial con China, es probable que el miedo por la caída de la demanda mantenga la presión sobre los precios del petróleo crudo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio