Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Mirando las Sanciones de Irán, los Osos Centrándose en las Disputas Comerciales

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 7, 2018, 08:11 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros Mirando las Sanciones de Irán, los Osos Centrándose en las Disputas Comerciales

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian ligeramente al alza el viernes a medida que los mercados intentan recuperarse de la fuerte venta de ayer. El contrato de futuros de EEUU está encontrando soporte técnico después de probar una zona de retroceso clave en el gráfico diario. El contrato del Brent estuvo cerca, pero no completó un retroceso completo del 50% al 61.8% del último rally.

A las 07:44 GMT, el crudo WTI para octubre cotiza a 67.90 dólares, subiendo 0.14 dólares o un +0.13%. El crudo Brent para diciembre está a 76.22 dólares, subiendo 0.07 dólares o un +0.09%.

El jueves, los mercados se movieron a la baja por un informe de inventarios del gobierno mixto. La Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU informó que los inventarios comerciales de petróleo de EEUU disminuyeron en 4.3 millones de barriles a 401.49 millones de barriles en la semana terminada el 31 de agosto, su nivel más bajo desde febrero de 2015. Esta fue la noticia alcista.

La noticia bajista, que hizo que los precios del crudo bajaran abruptamente, fue un aumento de 1.8 millones de barriles en las reservas de gasolina. Las reservas de destilados también contribuyeron a las pérdidas, con un aumento de 3.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 31 de agosto.

La EIA también dijo que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos la semana pasada se mantuvo en un récord de 11 millones de barriles por día (bpd), un nivel en el que ha estado mayormente desde julio.

Pronóstico

La acción del precio sugiere que el WTI y el Brent pueden haber alcanzado el punto de equilibrio que los traders buscaban el jueves.

Con el informe de inventarios fuera del camino, los inversores pueden cambiar su foco de nuevo a los problemas de suministro relacionados con las sanciones de Irán. Los traders bajistas estarán pensando en una menor demanda futura si la administración de Trump anuncia nuevos aranceles contra China.

Para el petróleo crudo WTI de octubre, espere un tono alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 67.65 dólares. El mercado se debilitará por debajo de este nivel, sin embargo, no espere una aceleración a la baja, a menos que se rompa el nivel de 66.76 con convicción.

La principal zona objetivo a la baja para el crudo Brent de diciembre sigue siendo su zona de retroceso en 75.11 – 74.10 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio