Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Parecen Mostrarse Reacios a Comprar Crudo en la Fuerza

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 22, 2019, 10:29 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Traders Parecen Mostrarse Reacios a Comprar Crudo en la Fuerza

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian entre planos y ligeramente alcistas el viernes temprano, después del segundo giro de máximo de ayer en tres días. La acción del precio sugiere incertidumbre de los inversores acerca del efecto del crecimiento económico nacional y mundial sobre la demanda futura. No obstante, el mercado sigue siendo apoyado por los recortes de suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

A las 07:38 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para mayo se negocian a 60,03 dólares, subiendo 0,05 dólares o un +0,10% y el crudo Brent para junio está a 67,74 dólares, subiendo 0,07 dólares o un +0,10%.

El jueves, tanto el crudo WTI como el crudo Brent alcanzaron nuevos máximos para el año, pero ambos mostraron poco seguimiento al alza cuando sacaron el máximo del día anterior. De hecho, ambos cerraron a la baja, lo que indica que la venta puede ser mayor que la compra a los niveles de precios actuales. La acción del precio del petróleo sugiere que los inversores no están dispuestos a comprar la fuerza a los niveles actuales.

Cuando los inversores no tienen la confianza suficiente para comprar la fuerza, generalmente significa que están esperando un catalizador. Probablemente se hayan cansado de la narrativa sobre los “recortes de producción liderados por la OPEP apoyando al mercado” y probablemente les gustaría escuchar algunas noticias positivas sobre el progreso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Hasta que tengan esta noticia, es probable que veamos un montón de oscilaciones en los gráficos, ya que es más probable que los inversores alcistas sigan entrando en las caídas y no en la fuerza, o sea, cerca de máximos.

Para el petróleo crudo WTI de mayo, el nivel clave a vigilar es 59,63 dólares y para el Brent es 67,90 dólares. Estos niveles son las líneas en la arena para los próximos movimientos importantes en los futuros del petróleo crudo. Dar vueltas por estos límites seguirá indicando indecisión del inversor.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio