Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Vendedores Usan los Datos del API Como Excusa para Recoger Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 6, 2018, 07:49 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Vendedores Usan los Datos del API Como Excusa para Recoger Ganancias

Después de tocar un mínimo de 2 meses al inicio de la sesión del martes, el petróleo crudo Brent y WTI cambiaron de rumbo para cerrar al alza.

El petróleo crudo WTI para julio cerró a 65.52 dólares, subiendo 0.77 dólares o un +1.18% y el crudo Brent para agosto terminó a 75.38 dólares, subiendo 0.09 dólares o un +0.12%.

WTI Gráfico Diario

Los precios del petróleo estuvieron bajo presión temprano debido a las preocupaciones sobre el aumento de la producción de EEUU y el temor a un aumento en la producción liderada por la OPEP. Sin embargo, los vendedores y los tomadores de ganancias cubrieron posiciones agresivamente al final del día después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara una reducción mayor a la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El diferencial de precios entre el crudo Brent y el crudo WTI se redujo porque las noticias fueron alcistas para el petróleo de Estados Unidos, mientras que las perspectivas fundamentales para el petróleo Brent seguían siendo las mismas.

 

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los factores técnicos y fundamentales están detrás del aumento temprano del petróleo crudo el miércoles. Ayer, el mínimo más bajo y el cierre alcista formaron un patrón gráfico potencialmente alcista. Aunque probablemente no signifique que la tendencia se está preparando para cambiar al alza, está indicando que la compra es mayor que la venta a los niveles de precios actuales y esto puede ser suficiente para alimentar un rally contra tendencia de 2 a 3 días.

Aunque puede haber algunos inversores especulativos que apoyan los mercados hoy, la mayor parte de las compras probablemente se deban a cobertura de cortos y recogida de ganancias. Una vez que se complete esta corrección a corto plazo, espero que los vendedores vuelvan a entrar para aprovechar precios más favorables.

Con la reunión clave de la OPEP programada para el 22 de junio, los inversores tendrán que acostumbrarse a este tipo de mercado en las próximas 2 semanas. Como dije en el informe de ayer, a nadie le gusta vender la debilidad. Prefieren vender en un rally y el rally de cobertura de cortos que tiene lugar hoy y quizás en los próximos días puede ser exactamente lo que los traders bajistas han estado esperando, así que no se entusiasme demasiado con este rally.

Una buena regla de oro es usar salidas de destino cuando se opera contra la tendencia principal.

En otras noticias, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó de un retiro de 2,028 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 1 de junio. Esto fue mayor que el pronóstico de retiro de 1,824 millones de barriles.

El API también reportó una gran acumulación en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 1 de junio en una cantidad de 3,759 millones de barriles. Los analistas esperaban una acumulación mucho más pequeña de 587.000 barriles.

Los inventarios de destilados bajaron 871.000 barriles, en comparación con una inyección esperada de 784.000.

Entonces, en el informe se puede ver que el número del petróleo fue algo alcista y el número de la gasolina fue algo bajista. Esto debería conducir a ganancias limitadas.

Se espera que el informe semanal de inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía de EEUU muestre un consumo de aproximadamente 2 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio