Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Mostrando Una Respuesta Positiva a la Recuperación del Mercado de Valores

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 12, 2018, 10:22 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Mostrando Una Respuesta Positiva a la Recuperación del Mercado de Valores

Los mercados del petróleo crudo Brent y WTI cotizan al alza a primeras horas del lunes en reacción a una recuperación en los mercados de acciones de EEUU y una prueba exitosa de una zona de soporte clave el viernes.

A las 09:30 GMT, el crudo WTI para marzo cotiza a 60,59 dólares, subiendo 1.39 dólares o un +2.33%. El crudo Brent para abril está a 64,19 dólares, subiendo 1.40 dólares o un +2.23%.

 

WTI Gráfico Diario

Los traders hoy están respondiendo a las fuertes ganancias registradas en los mercados bursátiles asiáticos y en las operaciones previas a la apertura de EEUU. Sin embargo, aún persisten las preocupaciones sobre el aumento de la producción estadounidense que está socavando los esfuerzos de la OPEP y Rusia para reducir la oferta mundial y estabilizar los precios del petróleo.

La recuperación de hoy también es una señal de que la venta masiva del viernes puede haber sido exagerada. El viernes, el petróleo crudo cayó a su nivel más bajo desde mediados de diciembre después de que Baker Hughes de General Electric informara que las compañías energéticas estadounidenses agregaron 26 plataformas petroleras para nueva producción la semana pasada, elevando el recuento a 791, su nivel más alto desde abril de 2015.

 

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

El petróleo crudo WTI está listo para comenzar la sesión de EEUU de hoy dentro de una zona de retroceso en 61,37 – 60,12 dólares. La reacción de los traders a esta zona marcará el tono del mercado para esta semana. Si el rally continúa, espere un movimiento a través de 61,37 hasta al menos 62,19 – 63,16.

Se desarrollará una mayor debilidad en un movimiento sostenido por debajo de 58,07.

El crudo Brent también está rebotando el lunes temprano en la sesión europea. El primer objetivo es una zona de retroceso de clave en 64,91 – 66,03. El objetivo a corto plazo es 65,89 – 66,86.

La combinación de las dos zonas de retroceso hace de 65,89 – 66,03 el mejor objetivo alcista.

Debido a la falta de nuevas noticias fundamentales, parece que la acción del precio de petróleo para hoy estará controlada por el movimiento en el mercado bursátil. Es probable que una continuación de la recuperación de los mercados de acciones ofrezca apoyo al petróleo crudo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio