Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Panorama de Demanda Bajista de la AIE Podría Pesar Aquí

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 13, 2017, 07:51 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Panorama de Demanda Bajista de la AIE Podría Pesar Aquí

Los precios del crudo Brent y WTI cerraron a la baja el jueves, pero se apartó de sus mínimos después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó una caída mayor de la esperada en los inventarios de Estados Unidos y una caída en la producción semanal.

De acuerdo con la EIA, los inventarios de crudo cayeron en 2,7 millones de barriles en la semana terminada el 6 de octubre, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2 millones de barriles. Las existencias de destilados cayeron 1,5 millones de barriles, por debajo de las expectativas de una caída de 2,2 millones de barriles.

En otras noticias, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó el jueves que la demanda de petróleo de la OPEP sería de 32,5 millones de barriles por día el próximo año, alrededor de 150.000 barriles por día por debajo del nivel del mes pasado.

Pronóstico

La acción del precio en los mercados de crudo de ayer sugiere que los inversores estaban más preocupados por la demanda futura que por el panorama de inventarios semanal. De esto podemos concluir que las perspectivas para el mercado en el corto plazo probablemente sean bajistas debido al pronóstico de una menor demanda de petróleo en 2018.

Los traders dicen que el informe de la AIE fue bajista porque sugería que la demanda de crudo de la OPEP el próximo año no sería suficiente para absorber la oferta disponible. Es probable que esto signifique que la OPEP deberá profundizar sus recortes de producción para completar su trabajo de restablecer las existencias de petróleo a la media de 5 años.

Esto respalda lo que he estado diciendo todo el tiempo: que es probable que los precios sigan en un rango hasta que la OPEP y los demás productores clave voten a favor de extender los recortes de producción hasta más allá de la fecha límite de mayo de 2018 y también decidan profundizar esos recortes de producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio