Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Powell Proteccionista Ofrecería Apoyo, Aunque No Suficiente para Contrarrestar Preocupación Por Guerra Comercial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 23, 2019, 12:00 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando lateralmente-a la baja este viernes, justo antes de la apertura de la sesión regular y de un discurso clave que pronunciará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que podría fijar la dirección de los mercados a corto plazo. Anteriormente en la sesión los mercados recibían la presión de las preocupaciones por la demanda, pero el apoyo de los informes de reducción de suministros por parte de algunos productores, lo que daba como resultado un movimiento plano en los precios.

A las 10:25 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para octubre están cotizando en 55.25$, bajando 0.11$ o -0.20% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en 58.86$, bajando 0.09$ o -0.15%.

Esperamos que el mercado esté calmado hasta las 14:00 hora GMT cuando Powell de su discurso en el simposio de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. Se espera que indique algunas pistas sobre si la Fed va a recortar los tipos por segunda vez en dos meses para impulsar la economía y evitar una recesión a nivel global.

Dicho en pocas palabras, los precios del petróleo probablemente caerán si Powell se mantiene igual de proteccionista que en julio, cuando decía que el recorte era simplemente un “ajuste en medio del ciclo”, refiriéndose al recorte de 25 puntos básicos que aplicaron en la última reunión y en el que los reguladores indicaban que no era el inicio de una serie prolongada de recortes.

En este momento los mercados han incorporado en el precio 25 puntos básicos de recorte para el mes de septiembre y tantos como 4 para los próximos 12 meses. Powell como mínimo tendría que igualar estos pronósticos con claridad y convicción para que los mercados piensen que la Fed se toma en serio el esfuerzo que tiene que hacer por mantener la expansión económica actual.

Probablemente los precios del petróleo subirán hoy si Powell se muestra proteccionista y apoya nuevos recortes de tipos. Sin embargo las ganancias podrían quedar limitadas mientras se mantenga la preocupación por la prolongada guerra comercial que llevan manteniendo EEUU y China. Tanto la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han recortado sus predicciones de crecimiento de la demanda por los riesgos inherentes a la economía a nivel global que vienen generados por la guerra comercial entre las dos potencias más grandes del mundo.

Los factores que continúan ofreciendo soporte son los recortes en la producción liderados por la OPEP y la tensión latente que se vive en Oriente Medio. A pesar de esto la producción en EEUU ha aumentado casi lo suficiente como para contrarrestar los recortes, aunque se está hablando de recortes adicionales en la producción por parte de la OPEP.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio