Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Precios Frenados por Preocupaciones sobre la Demanda, Apoyados por Dólar Débil

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2019, 13:56 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Precios Frenados por Preocupaciones sobre la Demanda, Apoyados por Dólar Débil

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja el lunes aunque se mantienen dentro del amplio rango que vimos el jueves. Los mercados están recibiendo el apoyo de un dólar estadounidense más débil y se están viendo frenados por las preocupaciones sobre la demanda ya que la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China podría darle un duro golpe.

A las 12:39 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre han cotizando en 54.93$, bajando 0.72$ o -1.31% y los futuros del petróleo crudo de Brent para octubre están en 61.13$, bajando 0.76$ o -1.27%.

La semana pasada el presidente Trump activaba un hundimiento en los precios después de amenazar a China con la imposición de nuevos aranceles a partir del 1 de septiembre. Los vendedores castigaban al mercado anticipando un empeoramiento en la guerra comercial con China, que podría reducir la demanda de los dos consumidores de crudo más grandes del mundo.

Aunque los mercados se hayan mantenido en un rango de dos días, el 1 de agosto se hundían más de un 7% después de que los tuits de Trump mandaran los precios a su nivel más bajo en unas siete semanas. Esto condujo a una caída semanal del 1% en el crudo WTI y a una caída semanal del 2.5% en el crudo de Brent.

El viernes China prometía luchar contra la decisión de Trump. La sesión de hoy empezaba con los traders anticipando represalias por parte de China.

La primera decisión de China podría haber sido permitir que el yuan caiga por debajo de la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar por primera vez en una década. Esta podría ser una primera señal de que los responsables chinos podrían tolerar más debilidades de su divisa si la disputa comercial empeora. Un yuan más barato aumentaría el coste de las importaciones de petróleo denominado en dólares hacia China, el país con las importaciones más elevadas del mundo. Esto a su vez podría hacer que baje la demanda de petróleo crudo de EEUU.

También hay rumores de que si esto ocurre China podría empezar a importar crudo de Irán, violando el acuerdo de sanciones que tiene firmado con EEUU contra ese país.

Bloomberg News también está informando de que China ha pedido a las empresas del estado que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

Pronóstico Diario

El lunes está bajando la demanda de activos de riesgo y los traders del petróleo crudo se muestran nerviosos. El trading dentro de un rango indica indecisión por parte de los inversores. A corto plazo un dólar debilitado podría impulsar la demanda de petróleo crudo denominado en dólares. Sin embargo a largo plazo una disputa comercial prolongada podría dañar la demanda de petróleo crudo.

Además dejar caer al yuan por debajo de los 7 yuanes por dólar sugiere que China ha perdido toda esperanza de llegar a un acuerdo con EEUU. Esta noticia junto con la posibilidad de que China compre petróleo crudo iraní podría destrozar los precios a corto plazo. Bank of America Merrill Lynch Global Research estima que los precios podrían caer hasta 20$ o 30$ por barril.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio