Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Preocupaciones por la Demanda Eliminan las Ganancias Especulativas de Ayer

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 23, 2019, 12:35 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja el martes antes de la apertura de la sesión regular. Anteriormente al principio de la sesión pre-mercado ambos mercados subían lentamente pero los vendedores volvían a tomar el control después de que los compradores fracasaran en su intento de superar el máximo de ayer.

Los mercados están recibiendo el apoyo de los especuladores que apuestan por una escalada de tensiones en Oriente Medio, lo que podría conducir a una interrupción del suministro. El motivo es el abordaje que hizo Irán a un petrolero británico la semana pasada. Las ganancias sin embargo se están viendo limitadas por las preocupaciones por la demanda.

A las 11:12 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre están cotizando en 55.90$, bajando 0.32$ o -0.57%, y el petróleo crudo de Brent para septiembre estará en 62.81$, bajando 0.45$ o -0.71%.

Lado de la Oferta

Los factores que mejor soporte están ofreciendo a los precios del petróleo son los recortes en la producción liderados por la OPEP y las sanciones que EEUU ha impuesto sobre Venezuela e Irán.

Estamos viendo algunas compras especulativas por la preocupación de que haya una interrupción en el suministro, aunque no está nada claro que vaya a acabar ocurriendo. La semana pasada esta inversión hubiese conllevado pérdidas. Sí, es cierto que las tensiones podrían aumentar en la zona, pero hasta que no se pierda petróleo en la práctica, o comience una confrontación militar, se trata simplemente de una suposición. Es como apostar con una sequía o un huracán. Sabemos cuáles son las consecuencias, pero no sabemos si va a haber, o cuando será, la activación del rally.

Del lado negativo, el aumento de las reservas en EEUU es potencialmente bajista porque el aumento de la producción de petróleo de esquisto podría contrarrestar los efectos positivos de los recortes de la OPEP.

Lado de la Demanda

Recientemente tanto la Agencia Internacional de la Energía (IEA), como la OPEP, avisaban de una disminución de la demanda causada por el debilitamiento global de la economía. Además el domingo Goldman Sachs bajaba sus proyecciones de demanda de petróleo para 2019.

Pronóstico Diario

La dinámica inicial de precios sugiere que la preocupación por la demanda está teniendo más peso que las preocupaciones por lo que pueda pasar en Oriente Medio. Si la presión bajista continúa, el resto de la sesión podríamos poner a prueba de nuevo a los mínimos semanales.

Sin embargo las expectativas de otra caída en las reservas de crudo en EEUU podrían aliviar la presión bajista. A las 20:30 hora GMT los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inventarios del Instituto Americano del Petróleo y el miércoles a los informes de la Administración de Información de la Energía de EEUU. Los analistas esperan una caída en las reservas de crudo de 3.4 millones de barriles para la semana terminada en 19 de julio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio