Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Presionado por Preocupaciones sobre la Demanda, Aumenta la Producción de Pizarra Bituminosa en Estados Unidos

El secretario de defensa de Estados Unidos Patrick Shanahan publicó el lunes que se iban a desplegar 1000 tropas adicionales en Oriente Medio tan sólo con el objetivo de actuar a nivel defensivo, según dijo él, frente a posibles ataques de Irán. Sorprende mucho que estas noticias no hayan ofrecido un soporte a los precios.
James Hyerczyk

Los futuros del crudo de WTI y de Brent, referencias internacionales del precio del petróleo, están cotizando a la baja este martes en un contexto de aumento de la preocupación por una bajada de la demanda doméstica causada por una ralentización de la economía de Estados Unidos.

Las pérdidas están siendo limitadas por el temor a un aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. La dinámica de precios sugiere que si no hay un giro económico importante los mercados seguramente van a alcanzar nuevos mínimos mensuales.

A las 07:32 GMT el crudo de WTI para agosto está cotizando en 51.95$, bajando 0.22$ o un -0.42%, y el crudo de Brent para agosto está en 60.61%, bajando 0.33$ o un -0.51%.

Si bien el lunes empezaban subiendo, cuando se publicó un índice de fabricación Empire State peor de lo esperado los precios giraban a la baja. La Reserva Federal de Nueva York publicó que su indicador de crecimiento empresarial en el estado de Nueva York había marcado un récord a la baja llegando al mínimo en dos años y medio, lo que sugiere que la economía a nivel regional está sufriendo una contracción abrupta.

El índice de fabricación Empire State fue de -8.6, por debajo del 12.1 predicho y del anterior valor de 17.8.

Estas noticias se publicaban en medio de otras noticias bajistas, por una parte la producción industrial en China alcanzaba mínimos, y por otra parte tanto la Administración de Información de la Energia (EIA) de los Estados Unidos, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) y la OPEP publicaban informes que aumentaban la preocupación por una demanda inferior a nivel global.

El aumento de las reservas en Estados Unidos también comienza a mostrarse como un factor bajista a tener en cuenta. El lunes el Departamento de Energía de Estados Unidos decía que la producción de petróleo de esquisto va a alcanzar en el mes de julio un récord máximo. El informe indicaba que siete de los mayores productores de pizarra bituminosa en Estados Unidos pronosticaban un aumento en su producción de 70 mil barriles por día, para alcanzar un total de 8.5 millones de barriles en julio.

Pronóstico diario

Hoy más tarde, a las 20:30 hora GMT, el Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su último informe semanal de inventarios. La tendencia reciente hace que los traders estén esperando otro aumento de las reservas.

El secretario de defensa de Estados Unidos Patrick Shanahan publicó el lunes que se iban a desplegar 1000 tropas adicionales en Oriente Medio tan solo con el objetivo de actuar a nivel defensivo, según dijo él, frente a posibles ataques de Irán. Sorprende mucho que estas noticias no hayan ofrecido un soporte a los precios.

Es probable que los futuros de crudo de WTI para agosto se mantengan bajo presión mientras que el nivel de los 52.89$ sea el que ofrece la resistencia. Una operación en 50.79$ podría desatar una aceleración bajista. El crudo de Brent para agosto se encuentra en posición de probar un mínimo en 59.45$, lo cual podría disparar también una aceleración a la baja.

Los precios podrían subir rápidamente en caso de que las tensiones entre Estados Unidos e Irán fueran en aumento.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers