Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Reducción de los Suministros y Fuerte Demanda Ofreciendo Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 17, 2018, 13:24 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Reducción de los Suministros y Fuerte Demanda Ofreciendo Soporte

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI estuvieron subiendo en las primeras horas del jueves en Europa. El crudo de EEUU está rondando el nivel de 72.00 dólares. El Brent se encuentra a tiro del nivel psicológico de 80.00 dólares, un precio que no alcanzado desde noviembre de 2014. La reducción del suministro y una fuerte demanda están proporcionando soporte.

En este escrito, el crudo WTI para julio cotiza a 71.84 dólares, subiendo 0.28 dólares o un +0.39% y el crudo Brent para julio está a 79.53 dólares, subiendo 0.25 dólares o un +0.32%.

WTI Gráfico Diario

Los riesgos geopolíticos y una caída inesperada de los inventarios están ofreciendo un soporte adicional.

El miércoles, la Administración de Información de Energía de EEUU informó que los inventarios de crudo de EEUU se redujeron en 1,4 millones de barriles en la semana terminada el 11 de mayo a 432,34 millones de barriles.

No todas las noticias fueron alcistas el miércoles, ya que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el miércoles que redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2018 de 1.5 millones de barriles por día (bpd) a 1.4 millones de bpd.

La AIE también dijo que la demanda mundial promediaría los 99.2 millones de bpd en 2018. Además, la AIE dijo que, aunque los suministros actualmente solo alcanzan los 98 millones de bpd debido a los recortes de la oferta liderados por la OPEP, la AIE también dijo que “el crecimiento fuerte sin OPEP… aumentará a 1.87 millones de bpd en 2018”.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

El diferencial de precios entre el crudo Brent y el WTI de EEUU continúa ampliándose. Esto tiene sentido ya que las sanciones de Estados Unidos contra Irán probablemente causen cierta interrupción del suministro, aunque es posible que no veamos el impacto total de las reducciones de suministro hasta noviembre. Esta noticia sirve de apoyo para el crudo Brent.

Dicen que todos los envíos aumentarán con la marea y este puede ser el caso con el petróleo crudo, pero no esperen que el crudo WTI suba tan rápido como el crudo Brent. Esto se debe a la creciente producción de EEUU, que ahora se encuentra en un récord de 10,72 millones de bpd.

Los traders también dicen que la producción de Estados Unidos está lista para superar la producción de Rusia. Además, como resultado de la creciente producción, el crudo estadounidense aparece cada vez más en los mercados mundiales como exportaciones.

Hoy se está desarrollando un tono alcista en el mercado, pero es probable que esto se deba a que los inversores apoyan los mercados en las caídas. Los inversores parecen reacios a comprar la fuerza o sacar ofertas. Esta es una señal de que hay vendedores en el mercado.

Estamos viendo una batalla en desarrollo entre los toros a largo plazo, que apuestan por el apoyo de las interrupciones en el suministro, y los osos a corto plazo, que esperan que los precios se vean limitados o incluso se debiliten debido a la creciente producción de EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio