Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Acerca una Mayor Producción. La Cuestión Es Cuándo y Cuánto.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 18, 2018, 06:18 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Acerca una Mayor Producción. La Cuestión Es Cuándo y Cuánto.

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el lunes temprano, viéndose presionados por las expectativas de que la OPEP y otros miembros no OPEP se preparan para aumentar la producción.

A las 02:46 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 63.59 dólares, dejándose 1.26 dólares o un -1.94% y el crudo Brent para agosto a 72.62 dólares, dejándose 0.82 dólares o un -1.12%.

WTI Gráfico Diario

La debilidad del lunes tiene lugar después de una abrupta caída del 3 por ciento el viernes, que fue alimentada por las preocupaciones sobre el aumento de la producción, un aumento en el dólar y renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China.

Después de contener la producción desde enero de 2017, el cártel formado por la OPEP y grandes productores no pertenecientes a la OPEP, como Rusia, parece estar listo para anunciar que aumentará la producción en la reunión de la OPEP en Viena del 22 al 23 de junio. Los principales jugadores del mercado esperan que aumente la producción, simplemente no están seguros sobre el momento y el tamaño del aumento en la producción. Algunas previsiones tempranas esperan un aumento de 1 millón de barriles por día.

Se espera que el aumento de la producción tenga lugar como respuesta a la menor producción de Venezuela y la pérdida de producción debido a las próximas sanciones contra Irán. Sin embargo, los traders ahora están diciendo que la amenaza de China de imponer un impuesto a las importaciones de petróleo de Estados Unidos, en respuesta a los anuncios de nuevas sanciones de importación a China por parte de Trump, también está pesando en los precios. Algunos analistas dicen que esta medida llevaría la guerra comercial a un nuevo nivel de gravedad.

Brent Gráfico Diario

No tenemos noticias programadas hoy en lo que respecta a la oferta y la demanda, por lo que es probable que los traders respondan a las nuevas estimaciones de aumento de producción de la OPEP. Se espera un aumento de 1 millón de barriles, por lo que cualquier pronóstico mayor que este número conducirá a una mayor presión a la baja en el crudo. Previsiones de menos de 1 millón de barriles podría llevar a un cierto ajuste de posiciones y cobertura de cortos.

Se rumorea que la cifra de 1 millón de barriles es la cantidad que Estados Unidos le pidió a Arabia Saudita que considerara.

Según los gráficos, el crudo Brent para agosto actualmente está probando una zona de retroceso técnico clave en 73.33 – 71.63 dólares. El petróleo crudo WTI para agosto está en caída libre, con 62.99 dólares como próximo objetivo principal a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio