Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Debilita después de que EEUU Dije que Considerará Exenciones para las Sanciones de Irán

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 11, 2018, 08:47 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Debilita después de que EEUU Dije que Considerará Exenciones para las Sanciones de Irán

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja el miércoles temprano, con el contrato de futuros favorecido internacionalmente sintiendo el peso de la venta. El catalizador detrás de la presión de venta es la noticia de que Estados Unidos dijo que consideraría  las solicitudes de exenciones para las inminentes sanciones sobre las exportaciones de crudo iraní.

A las 07:36 GMT, el petróleo crudo WTI para septiembre cotiza a 72.02 dólares, bajando 0.54 dólares o un -0.75% y el petróleo crudo Brent para septiembre está a 77.88 dólares, bajando 1.00 dólares o un -1.27% menos.

A principios de la sesión, ambos contratos de futuros cotizaban al alza como reacción al informe de inventario semanal del American Petroleum Institute (API).

El API reportó otro gran retiro de 6,796 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana que terminó el 7 de julio. Los analistas esperaban una reducción de alrededor de 4,489 millones de barriles.

El API también reportó una reducción en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 7 de julio por una cantidad de 1,59 millones de barriles. La previsión esperaba una reducción de 750.000 barriles.

Los inventarios de destilados vieron un aumento esta semana de 1,952 millones de barriles, en comparación con una inyección esperada de 1,2 millones de barriles. En otras noticias, los inventarios de Cushing, Oklahoma cayeron en 1,925 millones de barriles.

El martes, los futuros del crudo WTI y Brent cerraron al alza debido a las múltiples interrupciones en el suministro en Libia, Venezuela y Canadá, así como por las inminentes sanciones contra Irán. Los futuros del Brent se dispararon al alza en respuesta a una huelga de 2 sindicatos de trabajadores petroleros noruegos que se anunció el martes y que interrumpió la producción en el yacimiento Knarr de Shell, que podría interrumpir más producción de petróleo en los próximos días. Los toros consideraron que estas interrupciones en el suministro probablemente sobrepasarían la capacidad de la OPEP para aumentar la producción.

Pronóstico

La noticia de que Estados Unidos suavizó su postura sobre las exenciones de las sanciones iraníes fue una sorpresa y los traders actuaron en consecuencia al vender sus posiciones largas en respuesta a la posibilidad de un suministro adicional.

“Habrá un puñado de países que vendrán a Estados Unidos y pedirán alivio de eso. Lo consideraremos”, dijo Pompeo, según el texto de una entrevista en Abu Dhabi con Sky News Arabia publicada por el Departamento de Estado de EEUU. Él no identificó ningún país.

La noticia conmocionó al mercado porque, anteriormente, Washington les había dicho a los países que deberían suspender todas las importaciones de petróleo iraní desde el 4 de noviembre o enfrentarse a las medidas financieras de Estados Unidos, sin exenciones.

Más tarde hoy, a las 14:30 GMT, se espera que la Administración de Información de Energía de EEUU muestre una reducción de inventarios de aproximadamente 4,1 millones de barriles. No se espera que este informe tenga un gran impacto en los precios del petróleo debido a las noticias sobre las exenciones iraníes.

Se espera que el tono del mercado sea bajista, mientras los traders esperan más detalles sobre el evento clave de hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio