Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera que Arabia Saudí y Rusia Avancen con el Aumento de Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 19, 2018, 07:05 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera que Arabia Saudí y Rusia Avancen con el Aumento de Producción

El mercado del petróleo crudo Brent y WTI registró una sesión volátil el lunes mientras los inversores se posicionaban antes de la reunión de la OPEP del 22 al 23 de junio en Viena.

El petróleo crudo se desplomó al inicio de la sesión por los informes de que un grupo liderado por la OPEP y los principales productores no OPEP, incluida Rusia, planeaba aumentar la producción en hasta 1 millón de barriles por día. Si bien la mayoría de los traders esperan un aumento en la producción, el mercado aún no está seguro sobre la cantidad y el momento de tal movimiento.

Fue el miedo a lo desconocido lo que alentó a los vendedores en corto a cubrir agresivamente sus posiciones, lo que hizo que los precios del petróleo subieran abruptamente durante el día. Los traders también plantearon problemas sobre una posible oposición al aumento de la producción de Irán, Irak y Venezuela.

Los traders también reaccionaron a los informes de que China podría estar planeando implementar aranceles sobre el petróleo crudo de Estados Unidos. Dado que China es el mayor comprador de petróleo de EEUU, su ausencia podría pesar en los precios.

Pronóstico

El petróleo crudo cotiza a la baja el martes a primeras horas por la renovada preocupación por un aumento esperado de la producción de la OPEP y el principal productor ruso. Nadie está realmente seguro del tamaño del aumento de la producción, pero Rusia insinúa un aumento gradual.

A las 04:11 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 65.30 dólares, bajando 0.39 dólares o un -0.59% y el crudo Brent para agosto está a 74.80 dólares, bajando 0.54 dólares o un -0.72%.

Estamos esperando que la volatilidad continúe el martes, ya que es probable que los inversores continúen reaccionando a las señales de una OPEP dividida. Si bien es probable que la mayoría de los miembros del cártel sigan el ejemplo de Arabia Saudita, hay indicios de que los miembros Irán, Irak y Venezuela se preparan para vetar cualquier medida para aumentar la producción.

Además, desde finales de mayo, la mayoría de las conversaciones provienen de Arabia Saudita y Rusia, lo que indica que se puede estar formando una estrecha alianza entre los dos principales productores de petróleo del mundo.

Tenemos el rumor de que los saudíes y los rusos se unirán para un aumento de 1 millón de barriles por día. Sin embargo, en algún momento en el futuro, Rusia puede aumentar la producción en otros 500.000 barriles por día.

Algunos traders también dicen que, incluso si el aumento cubre la producción perdida de Venezuela, debido a problemas económicos, y la menor producción de Irán, debido a las sanciones de Estados Unidos, el aumento en la producción puede ser inferior a las expectativas si Irán, Irak y Venezuela continúan produciendo a niveles reducidos.

Finalmente, los inversores están vigilando a China porque puede cumplir su amenaza de aplicar un arancel a las importaciones de petróleo crudo de EEUU. Ahora que el presidente Trump ha amenazado a la segunda mayor economía del mundo con aproximadamente 200.000 millones de dólares en nuevos aranceles a los productos de China.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio