Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Subiendo Por la Acción Militar de Irak y el Miedo por Nuevas Sanciones contra Irán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 16, 2017, 08:19 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Subiendo Por la Acción Militar de Irak y el Miedo por Nuevas Sanciones contra Irán

Los precios del petróleo subieron el lunes temprano después de que unidades del ejército iraquí avanzaron hacia Kirkuk, una importante ciudad petrolera que está poblada por el pueblo kurdo del país y que recientemente declaró su independencia.

A las 04:39 GMT, el crudo WTI para diciembre se negocia a 52,15 dólares, subiendo 0.42 o un +0.81%. El Brent para enero cotiza a 57,57 dólares, subiendo 0.62 o un +1.09%.

WTI Gráfico Diario

Según Associated Press, el ejército nacional iraquí tomó el control de las zonas cercanas reclamadas por los kurdos y lo hizo sin enfrentar la oposición de los kurdos. Sin embargo, no hubo informes confirmados de luchas.

Irak es el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP. Las zonas controladas por los kurdos en Iraq se encuentran entre las más productivas del país y contienen gran parte de su infraestructura energética.

Los precios también fueron respaldados por las preocupaciones sobre las renovadas sanciones de Estados Unidos contra Irán. El viernes, el presidente de Estados Unidos, Trump, se negó a certificar formalmente que Teherán está cumpliendo con el acuerdo, aunque los inspectores internacionales dicen que sí.

Durante la ronda anterior de sanciones contra Irán, se recortaron alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) de suministro de crudo en los mercados globales. Algunos traders no esperan que esta nueva ronda potencial de sanciones sea tan grande, ya que es probable que Estados Unidos actúe solo, sin embargo, cualquier movimiento probablemente será perjudicial para el suministro.

En otras noticias, de acuerdo con la firma de servicios energéticos Baker Hughes de General Electric Company, dijo en su informe del viernes pasado que los productores cerraron cinco plataformas petroleras en la semana terminada el 13 de octubre, lo que llevó el recuento total de plataformas a 743.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del petróleo podrían moverse al alza en el corto plazo porque a diferencia de otras actividades militares en Oriente Medio, este desarrollo involucra al petróleo. No solo afectará al suministro de petróleo, sino que también dañará o destruirá la infraestructura petrolera.

Una batalla potencial en Kirkuk estará en los titulares en el corto plazo. Las posibles sanciones contra Irán vendrán después. Esto se debe a que, según la ley de EE.UU, el presidente debe certificar cada 90 días al Congreso que Irán está cumpliendo con el acuerdo. Además, el Congreso de EE. UU ahora tendrá 60 días para decidir si volver a imponer sanciones económicas sobre Teherán.

Más temprano hoy, el petróleo crudo WTI superó una zona clave de retroceso en 51,71 – 51,27, lo que hace que estos niveles sean nuevo soporte. Si el impulso alcista continúa esta semana, su máximo actual en 53,11 se convertirá en el próximo objetivo alcista.

El Brent se disparó al alza en el gráfico semanal, lo que indica una fuerte compra. Su nuevo soporte es 57,01 – 56,60. Su objetivo es 58,35.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio