Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Todavía Buscando una Zona de Valor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 22, 2017, 07:42 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Todavía Buscando una Zona de Valor

Los precios del crudo se recuperaron ligeramente el jueves temprano, pero el movimiento es probable un ajuste técnico a corto plazo ya que los fundamentos sugieren fuertemente que el mercado afronta grandes desafíos por delante. A pesar de la cobertura de cortos temprana, la mayoría de los inversores siguen alejándose del lado largo mientras esperan señales de que los recortes de producción de la OPEP y otros grandes productores terminen con el exceso de oferta que ya sufrimos hace 3 años.

El jueves temprano, el WTI para agosto está cotizando a 42,51 dólares, dejándose 0.02 o un -0.05%. El crudo Brent para septiembre está cotizando a 45,00, dejándose 0.05 o un -0.11%.

Brent Gráfico Diario

Desde que alcanzaron su máximo en el año a finales de febrero, los precios del crudo han caído más del 20%, borrando completamente las ganancias de finales del año pasado poco después del primer anuncio de los recortes de producción liderados por la OPEP. Esto significa que el crudo está oficialmente en un mercado bajista.

La mayor parte de la presión de venta de esta semana ha sido alimentada por informes de aumentos de producción en Nigeria y Libia. La acción del precio sugiere que los traders alcistas están dejando sus posiciones, provocando el movimiento bajista.

El mercado es tan bajista que incluso un recorte mayor en las existencias de crudo estadounidense no podría generar suficientes compras para sostener un rally el miércoles.

WTI Gráfico Diario

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, los inventarios de crudo cayeron 2,5 millones de barriles en la semana terminada el 16 de junio. Los analistas estaban buscando una disminución de 2,1 millones de barriles. Los traders dijeron que las importaciones aumentaron marginalmente en 56.000 barriles diarios.

Las existencias de gasolina cayeron 578.000 barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia estacionalmente inusual de 443.000 barriles, la cual había sido vista como bajista en el mercado. La demanda de gasolina sigue decepcionando. Los traders esperaban que el comienzo de la temporada de conducción de verano impulsaría la demanda de gasolina.

Pronóstico

Los precios del crudo deberían seguir bajando hasta que el último de los largos más tercos sea expulsado del mercado y hasta que los precios alcancen un área de valor lo suficientemente atractiva como para atraer la atención de nuevos compradores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio