Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Tono Bajista Después de que EEUU Dijera que Irán Está Preparado para Negociar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 17, 2019, 11:26 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están rebotando a principios del miércoles tras la fuerte caída de ayer. Los traders están haciendo un ajuste en los precios a modo de reacción frente a una disminución inferior a lo esperado en las reservas de crudo de EEUU. El martes los precios caían después de que un miembro del gobierno de EEUU dijera que Irán está preparado para negociar sobre su programa de misiles.

A las 10:02 hora GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre están cotizando en 58:05$, subiendo 0.31$ o +0.54%. El petróleo crudo de Brent para septiembre está en 64.82$, subiendo 0.47$ o +0.72%.

El martes los precios del petróleo se hundían más de un 3% después de que el presidente Donald Trump dijese que se habían conseguido progresos con Irán, indicando que las tensiones en Oriente Medio podrían ir a menos.

Trump dijo el martes que se habían hecho grandes progresos con Irán y que no deseaba un cambio de régimen en el país. El presidente, que hacía estas declaraciones en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, no daba detalles sobre el progreso. Sin embargo el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo dijo en la reunión que Irán estaba preparado para negociar sobre su programa de misiles.

Instituto Americano del Petróleo Informa de una Caída Inferior

A finales del martes el API informaba de una caída de 1.401 millones de barriles en la semana terminada el 11 de junio, por debajo del valor esperado de una caída de 2.69 millones de barriles.

Tras una serie de caídas consecutivas el aumento neto en este momento es de tan sólo 12.16 millones de barriles en el período de 29 semanas de lo que llevamos de año, usando datos del API.

El API también informaba de una caída en las reservas de gasolina de 476.000 barriles en la semana terminada el 11 de julio. Los analistas esperaban una caída de 925.000 barriles. Las reservas de refinado aumentaron en 6.226 millones de barriles esta semana, mientras que las reservas en Cushing caían 1.115 millones de barriles.

Impacto Prolongado del Huracán Barry

Más de la mitad de la producción diaria de petróleo crudo en el golfo de México de EEUU permanecía bloqueada el martes a causa del huracán Barry, dijo un regulador de perforaciones estadounidense, ya que la mayor parte de las empresas estaban reintroduciendo a su personal para poder reiniciar la producción.

La Oficina que vela por el Cumplimiento en materia de Seguridad y Medio Ambiente (Bureau of Safety and Environmental Enforcement o BSEE en inglés) dijo que todavía permanecían bloqueados 1.1 millones de barriles de petróleo por día, o el 58% del total de la región, y 1.4 miles de millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Pronóstico Diario

En los mercados del petróleo crudo el tono cambiaba desde ligeramente positivo a negativo con el anuncio de las posibles conversaciones entre Estados Unidos e Irán. El aumento de las tensiones entre los dos países y en el estrecho de Ormuz habían estado impulsando los precios al alza durante semanas. Las noticias forzaban a los compradores especuladores, que habían apostado por una interrupción del suministro, a liquidar agresivamente sus posiciones en largo conduciendo a la fuerte caída que vimos el martes.

La vuelta a la normalidad en la producción en el golfo de México, tras el paso del huracán Barry, debería presionar a la baja los precios. Además una bajada inferior a lo esperado en la reservas de crudo sugería que la interrupción en la producción causada por el paso del huracán Barry a finales de la semana pasada tuvo un impacto menor sobre las reservas.

Más tarde durante el día de hoy a las 14:30 hora GMT, la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) de EEUU publicará su informe semanal de inventarios. Se espera que muestre otra caída. Sin embargo probablemente no será lo suficientemente importante como para recuperar las grandes pérdidas de ayer.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio