Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Traders Ya Están Preocupados por Nuevos Suministros desde Irán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 12, 2019, 10:58 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja este jueves después de una fuerte caída durante la sesión anterior que vino impulsada por un informe que indicaba que el presidente Trump estaba valorando reducir las sanciones sobre Irán, lo que podría aumentar el suministro global de petróleo en un momento en el que los productores están preocupados por si baja el crecimiento de la demanda.

A las 10:07 hora GMT los futuros del petróleo crudo WTI para noviembre están cotizando en $55.34, bajando $0.33 o -0.59% y los futuros del petróleo crudo de Brent para diciembre están cotizando en $59.46, bajando $0.48 o -0.80%.

Según Bloomberg, Trump debatía el tema de la reducción de sanciones sobre Irán para garantizar que se va a producir una reunión con el presidente iraní, Hassan Rouhani, a lo largo del mes.

El informe de Bloomberg, atribuido a tres fuentes desconocidas, decía que el consejero de seguridad nacional John Bolton estaba en contra de esta decisión. Este podría ser el motivo por el que Bolton fue despedido, o abandonó su puesto a principios de esta semana.

La reducción de las sanciones sobre Irán no sólo traerá nuevos suministros al mercado, además según los expertos es posible que lo haga antes de que acabe el año. Esto es muy preocupante porque incluso suponiendo que EEUU y China alcancen un acuerdo en octubre seguramente su impacto sobre la demanda se produciría más de dos meses después de haberse firmado, por lo que el exceso de producción podría ser aún mayor que ahora.

Traer más petróleo a los mercados también debilitará los intentos que está liderando la OPEP para reducir la producción y estabilizar los precios a través de una menor preoducción de sus miembros y de los principales productores aliados.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informaba el miércoles de que las reservas de crudo en EEUU cayeron en 6.9 millones de barriles durante la semana terminada el 6 de septiembre. Los traders estaban esperando una caída de 2.8 millones de barriles.

El informe de la EIA también mostraba una caída semanal en las reservas de gasolina de 700.000 barriles, mientras que las reservas de refinado subían en 2.7 millones de barriles. Los analistas esperaban una caída en las reservas de gasolina de 1.4 millones de barriles y un aumento de 220.000 barriles en las reservas de destilado.

Pronóstico Diario

En este momento es sólo algo especulativo, pero reducir las sanciones sobre Irán podría ser un problema bajista. La noticia incluso ha contrarrestado el tono alcista que había desde principios de la semana cuando se supo que el nuevo ministro de energía en Arabia Saudí sería el príncipe Abdulaziz bin Salman, que dijo que la política sobre el petróleo no va a cambiar y que se iba a mantener en pie el acuerdo con la OPEP+ para recortar la producción.

La noticia hacía que los inversores pasaran de centrarse en las caídas de reservas que estamos viendo en EEUU a un posible exceso de producción bajista en el futuro. Además los traders del petróleo crudo también están reaccionando de forma muy leve a las evoluciones positivas en las relaciones comerciales entre EEUU y China.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio