Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Un Aumento Sorpresivo de la EIA Podría Pesar en el Mercado junto a las Preocupaciones de Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 27, 2019, 12:13 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Un Aumento Sorpresivo de la EIA Podría Pesar en el Mercado junto a las Preocupaciones de Demanda

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian con una nota mixta el miércoles. La acción del precio también está indicando una ligera divergencia entre el crudo WTI y el crudo Brent, ya que el mercado estadounidense muestra más fuerza esta semana. Ambos mercados siguen teniendo problemas para superar las principales zonas de resistencia a largo plazo.

A las 10:20 GMT, los futuros del crudo WTI para mayo cotizan a 59,48 dólares, bajando 0,46 dólares o un -0,77% y el Brent para junio a 67,16 dólares, bajando 0,27 dólares o un -0,40%.

Con la resistencia técnica claramente definida, la acción del precio de esta semana sugiere que los mercados han alcanzado un punto de equilibrio, con los traders esperando el próximo evento que desencadene el siguiente movimiento importante. El WTI se enfrenta a un muro de resistencia en la zona de 59,63 – 60,39 dólares y la zona de resistencia para el Brent está en 67,90 – 68,45 dólares.

Los recortes de producción liderados por la OPEP continúan ofreciendo el mejor soporte y generando el mayor optimismo para precios más altos. El apoyo adicional está siendo generado por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. El martes, los precios del petróleo subieron a medida que el principal puerto de exportación de petróleo de Venezuela, José, y sus cuatro mejoradores de crudo no pudieron reanudar sus operaciones después de un apagón masivo el lunes, el segundo en un mes. La noticia tuvo un mayor impacto en los precios del WTI que en los del Brent.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El martes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una acumulación de 1,9 millones de barriles durante la semana que terminó el 22 de marzo. Los traders esperaban una reducción de 1,2 millones de barriles. El API también mostró una disminución de 3,5 millones de barriles en las reservas de la gasolina y de 4,3 millones de barriles para los destilados. Los traders esperaban reducciones de inventario de 3,6 millones de barriles en la gasolina y de 800.000 barriles en los destilados.

Pronóstico Diario

La debilidad del miércoles sugiere mayores temores sobre el impacto de una desaceleración económica mundial en la demanda. Los datos recientes de manufactura de Asia, Europa y Estados Unidos apuntan a debilidad en desarrollo.

Los datos del gobierno muestran que los fondos de cobertura y otros administradores de fondos han aumentado las apuestas a que la demanda de petróleo se mantendrá. Sin embargo, es posible que los mercados no vayan a ningún lado en el corto plazo hasta que se alcance un acuerdo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Podríamos comenzar a ver algún movimiento en esa zona cuando se reanuden las negociaciones comerciales el jueves.

Se espera que el informe semanal de inventarios de hoy de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, que se publica a las 14:30 GMT, muestre una reducción de 1,1 millones de barriles para la semana del 22 de marzo. Dada la sorpresa en el informe del API, los traders deben estar preparados para un posible aumento del almacenamiento de crudo. Si ocurre esto, deberíamos ver más debilidad hoy más tarde.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio