Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Una Victoria del Partido Demócrata Significa Crecimiento Más Lento, Demanda Más Baja y Más Debilidad

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 6, 2018, 11:02 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Una Victoria del Partido Demócrata Significa Crecimiento Más Lento, Demanda Más Baja y Más Debilidad

Los futuros del petróleo crudo Brent internacional y WTI de Estados Unidos se negocian a la baja poco antes de la apertura de la sesión del martes en EEUU. El volumen negociado es bajo y el rango es estrecho a medida que los traders continúan digiriendo el impacto del inicio de las sanciones contra Irán, mientras lidian con las nuevas preocupaciones sobre la baja demanda.

A las 09:26 GMT, el crudo WTI para diciembre se negocia a 63.01 dólares, bajando 0.09 dólares o un -0.13% y el crudo Brent para enero está a 73.01 dólares, bajando 0.16 dólares o un -0.22%.

En lo que respecta a las sanciones iraníes, el mercado parece haberse calmado después de que Washington anunció exenciones por un período de 180 días para 8 importadores, incluidos China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

A lo largo del verano y durante parte del otoño, los traders de crudo descontaron un 100% de cumplimiento de las sanciones de EEUU después de que la administración Trump solicitó el 100% del cumplimiento bajo la amenaza de repercusiones financieras contra los infractores. Esto significó una oferta más baja y precios más altos. Una vez que Estados Unidos anunció que iba a ofrecer exenciones, la situación del suministro cambió y el fondo comenzó a caer.

Otro factor que hace bajar los precios del petróleo es el aumento de la oferta. En la actualidad, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita están en camino de suministrar aproximadamente un tercio del consumo mundial diario.

La nueva preocupación para los inversores es una menor demanda. Un fuerte dólar ha hecho que el petróleo crudo denominado en dólares sea muy costoso. La debilidad de las monedas en economías en crecimiento clave de Asia está llevando a pronósticos de menor demanda de crudo. Al mismo tiempo, la escalada de disputas comerciales entre Estados Unidos y China está amenazando el crecimiento en las dos economías más grandes del mundo.

El cambio en los fundamentos a una situación de exceso de oferta también ha expulsado a fondos de cobertura y administradores de dinero. Según la Commodity Futures Trading Commission, los fondos de cobertura fueron vendedores netos de futuros y opciones vinculados al petróleo por quinta semana consecutiva la semana pasada.

Los datos de CFTC también mostraron que los administradores de carteras han sido vendedores netos de 371 millones de barriles desde finales de septiembre, llevando su posición larga neta al nivel más bajo en 15 meses.

Pronóstico

Los precios parecen estar estabilizándose, por lo que los mercados pueden haber alcanzado un área de valor temporal. Parece como si las sanciones contra Irán se hubieran descontado totalmente en los mercados del petróleo. El foco ahora parece estar cambiando a las preocupaciones por la demanda global. Los traders buscarán señales de desaceleración económica y esto podría desencadenar la próxima ola de presión de venta en el petróleo.

Las condiciones técnicas de sobreventa o cualquier ajuste a la producción deberían servir de apoyo. Más tarde hoy, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los datos semanales de almacenamiento de petróleo del American Petroleum Institute (API).

En lo que respecta a las elecciones de medio mandato de EEUU, una victoria de los demócratas generalmente significa un crecimiento económico más lento. Esto debería llevar a una menor demanda de crudo y una mayor presión a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio