Anuncio
Anuncio

Precio el Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Cortos Forzados a Cubrir A Pesar de la Inyección de Inventario Mayor de la Esperada

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 21, 2018, 11:17 UTC

Precio el Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Los Cortos Forzados a Cubrir A Pesar de la Inyección de Inventario Mayor de la Esperada

Los futuros del gas natural se negocian a la baja la madrugada del viernes después de subir casi un 3% en la sesión anterior, a pesar de una inyección de inventario mayor de la esperada. Los traders están atribuyendo las fuertes ganancias a la compra especulativa agresiva contra tendencia y la cobertura de cortos masiva. El movimiento sorprendió a los vendedores más débiles, alentándolos a pagar cualquier cosa por la producción.

A las 09:47 GMT, los futuros del gas natural para noviembre se negocian a 2,944 dólares, bajando 0.020 dólares o un -0.67%.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, el Inventario de Gas Natural de EEUU aumentó en 86 Bcf a 2,722 en el fin de semana del 14 de septiembre. La inyección estuvo ligeramente por encima de la previsión de consenso de una inyección de 83 Bcf.

La inyección de gas también estuvo por debajo de la inyección de 87 Bcf reportada durante la semana correspondiente en 2017, pero por encima de la inyección media de 5 años y medio de 76 Bcf, según los datos de la EIA. Además, es solo la segunda vez en el último mes que la inyección resultó por encima de la media.

Como resultado, las reservas de gas están 672 Bcf, o un 20%, por debajo del nivel del año anterior de 3,394 Tcf y 586 Bcf, o un 18%, por debajo de la media de 5 años de 3,308 Tcf.

La inyección también fue mayor que la inyección de 69 Bcf reportada la semana que finalizó el 7 de septiembre ya que las temperaturas ponderadas por la población de los 48 estados disminuyeron en 6 grados y redujeron significativamente la demanda de generación de energía a gas, particularmente en el medio oeste y el noreste.

En 2,722 Tcf, el gas total útil está por debajo del rango histórico de 5 años y se encuentra 196 Bcf por debajo del mínimo de 5 años.

Pronóstico

El mercado del gas abrió la sesión europea de hoy en el lado fuerte de una zona de retroceso en 2,911 – 2,880 dólares. Esta zona ahora es de soporte. Si los compradores pueden continuar reuniendo impulso alcista esta semana, entonces podríamos ver un avance hacia el próximo máximo principal de 3,013 dólares. Este es otro detonante potencial para una aceleración al siguiente par de máximos en 3,032 y 3,064 dólares.

De cara al futuro, según S&P Global Platts Analytics, “durante los últimos 5 años, los niveles de inventario alcanzaron su punto máximo en la semana que terminó el 9 de noviembre en 3,8 Tcf. Eso permitiría 8 inyecciones más antes de que comiencen los retiros. Un pronóstico temprano para al menos las próximas 3 semanas no muestra una reducción significativa en el déficita”.

“Ahora se espera que el invetario alcance un máximo de 3,26 Tcf antes del cambio a la temporada de retiros a principios de noviembre”, según el último pronóstico de Platts Analytics. “De ser así, ése sería el nivel más bajo para comenzar la temporada de calefacción desde 2003, cuando los inventarios alcanzaron los 3,18 Tcf. Sin embargo, la alta producción de gas ha impedido que los precios suban a pesar del gran déficit de inventario”.

Platts Analytics espera una inyección de 52 Bcf para la semana actual, lo que expandiría el déficit de inventario a la media de 5 años en 29.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio