Anuncio
Anuncio

Precio el Oro Pronóstico Fundamental Diario: En Condiciones de Cerrar a la Baja por Cuarta Sesión Consecutiva

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 13, 2018, 17:39 UTC

Precio el Oro Pronóstico Fundamental Diario: En Condiciones de Cerrar a la Baja por Cuarta Sesión Consecutiva

El mercado del oro cotiza a la baja el martes, lo que coloca al mercado en una posición para cerrar a la baja por séptima sesión de ocho. La acción del precio aquí es similar a la debilidad del petróleo crudo, lo que sugiere que los dos mercados podrían estar moviéndose en tándem en este momento. Si el impulso a la baja continúa hoy, entonces el mercado estará cerca de su mínimo del 28 de septiembre en 1184,30 dólares.

A las 13:10 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1201,60 dólares, bajando 1,90 dólares o un -0,16%.

El mercado del oro está bajo presión debido al fortalecimiento del dólar. El dólar cuenta con el respaldo de la Reserva Federal de Estados Unidos, después de que la semana pasada indicó que continuaría elevando los tipos de interés en un esfuerzo por combatir el aumento de la inflación. Actualmente, está en camino de aumentar el tipo de referencia en diciembre y quizás tres veces más en 2019, aunque el mercado no está de acuerdo con esa previsión.

Básicamente, tenemos una combinación de una economía sólida y una divergencia entre la política monetaria de la Reserva Federal y la política moderada de los demás bancos centrales que hacen que el dólar sea una inversión más atractiva. Y dado que el oro es una inversión denominada en dólares, el aumento del dólar hace que sea demasiado caro para los compradores extranjeros, lo que lleva a una caída en la demanda del metal amarillo.

Pronóstico

Después de que la debilidad temprana en la sesión movió los precios del oro a un mínimo de un mes en 1196,60 dólares, el mercado ha subido ligeramente, principalmente debido a un debilitamiento del dólar. Una recuperación de los dólares australianos y neozelandeses, así como en el euro, está ayudando a ejercer cierta presión sobre el dólar.

El movimiento del Aussie y del Kiwi está siendo generado por la esperanza de una reducción de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Esto tuvo lugar el martes temprano cuando un informe mostró que el principal negociador comercial de China se estaba preparando para visitar Estados Unidos antes de una reunión entre los líderes de los dos países. Pero no espere demasiado y pronto porque el presidente Trump no tiene previsto reunirse con el presidente de China hasta el 30 de noviembre – 1 de diciembre en la reunión del G20 en Argentina.

La dirección de los precios del oro hoy continuará estando influenciada por la dirección del dólar estadounidense. La dirección del dólar será dictada por el movimiento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y la demanda de monedas de mayor rendimiento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio