Anuncio
Anuncio

Precio Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Informe Reservas EIA Viene Neutral hacia Ligeramente Bajista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 22, 2019, 16:26 UTC

Precio Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Informe Reservas EIA Viene Neutral hacia Ligeramente Bajista

Los futuros del gas natural están cotizando ligeramente planos justo despúes de la publicación del informe semanal de inventarios que publica al Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) de EEUU. Sin embargo la dinámica de precios sigue estando controlada por las dos zonas de retroceso entre 2.159$ y 2.132$ y entre 2.191$ y 2.226$. Esencialmente a menos que los compradores puedan mantener el precio por encima de 2.226$ generando un sesgo alcista o a menos que los vendedores puedan mantener el precio por debajo de 2.132$ para generar un sesgo bajista, el mercado probablemente continuará limitado dentro de un rango.

A las 14:51 hora GMT el gas natural para octubre está cotizando en 2.180$, subiendo 0.003$ o +0.14%.

Informe Semanal de Iventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La EIA publicaba el jueves a las 14:30 hora GMT que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 59 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) en la semana terminada el 16 de agosto.

Los analistas estaban esperando un aumento de 61 Bcf. Las reservas totales ahora ascienden a 2.797 billones de pies cúbicos, 369 bcf más que el año pasado, pero 103 bcf por debajo del promedio a cinco años, según informaba el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 22 al 28 de agosto, “Una masa de aire caliente a alta presión dominará el oeste y el sur de EEUU con máximas entre los 90 Fahrenheit y los 100F, con las zonas más calurosas situadas entre California y Texas, que tendrán una demanda sólida. La presión elevada ocupando el Este hoy con máximas aumentando hasta los 80 Fahrenheit elevados y cerca de los 90F, en zonas tan al norte como la ciudad de Nueva York, aunque después empezará un enfriamiento desde el viernes hasta el fin de semana con llegada de borrascas que traerían lluvias y máximas de 70F y 80F. Se espera que haya una breve subida de temperaturas que hará repuntar la demanda nacional, a lo que seguirá la aparición de más borrascas y enfriamiento. En general la demanda nacional será elevada hoy y luego irá disminuyendo hacia moderada la semana que viene.”

Pronóstico Diario

La dinámica de precios sugiere que el gas natural para octubre podría haber encontrado su zona estable en las gráficas entre los valores 2.132$ y 2.226$. Estos son los puntos de activación de las roturas suponiendo que llegue el volumen suficiente como para mantener los movimientos.

El último informe de inventarios no ofrecía nada nuevo que fuese determinante ni para los compradores ni para los vendedores, por lo que una vez más la dinámica de precios va a venir determinada por factores técnicos y las predicciones meteorológicas.

EBW Analytics Group dice, “Con un tiempo mucho más frío este fin de semana y un pronóstico bajista para las primeras dos semanas de septiembre lo normal es que el contrato de septiembre se apunte nuevas pérdidas, potencialmente podría poner a prueba el nivel en 2.15… o incluso podría caer más abajo. El gas natural va a depender en gran medida del informe semanal de inventarios que se publica esta mañana para poder sostener los precios.”

Dado que el informe estaba muy cerca de ser neutral debes centrarte en la reacción de los traders a la zona entre 2.191$ y 2.159$ que podría generar un salto temprano en el siguiente movimiento, y la zona entre 2.226$ y 2.132$ que podría generar una rotura todavía más sólida.

La dirección depende de si los vendedores en corto quieren ceder un poco para activar un rally de cobertura alcista para meterse de nuevo en corto con mejores precios. O también dependerá de si los vendedores huelen sangre y quieren castigar a los alcistas al mismo tiempo que exprimen cada céntimo de beneficio de este mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio