Anuncio
Anuncio

Precios del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Frío a Corto Plazo Puede Mantener el Mercado en un Rango

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 21, 2019, 13:33 UTC

Precios del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: El Frío a Corto Plazo Puede Mantener el Mercado en un Rango

Los futuros del gas natural se están negociando entre planos y alcistas antes de la apertura de la sesión regular y el lanzamiento del último informe semanal de almacenamiento de gas de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU. Los precios cayeron el martes, tras un movimiento al alza durante la sesión anterior. Tal como lo expresó Bespoke Weather Services, “la disminución de la demanda finalmente se hizo evidente en los precios del gas natural hoy”.

A las 10:55 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,829 dólares, subiendo 0,004 dólares o un +0,11%.

Los profesionales realmente no creyeron que el rally del martes a un nuevo máximo para el mes fuera legítimo, por lo que no tuvieron miedo de vender el movimiento, lo que movió a la baja los precios el miércoles. De hecho, los traders dijeron que todo lo que se necesitaba eran informes de un aumento en los volúmenes de producción y una demanda más débil para expulsar a los compradores especulativos.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, del 21 de marzo al 27 de marzo, “un sistema meteorológico rastreará el Noreste hoy y el viernes con lluvia, nieve y mínimas de 20 y 30 grados F. El Sur de EEUU tendrá clima suave a cálido con máximas de 60 a 80 grados F, mientras que estará templado en todo el Oeste y Centro, con máximas de 40 y 60 grados F. Después de una breve pausa en el Medio Oeste y el Noreste a finales de este fin de semana, se espera otro frente frío de martes a miércoles, con un fuerte retroceso a una fuerte demanda a medida que las mínimas caen a los 10 a 30 grados F. En general, la demanda nacional oscilará entre moderada y alta en la próxima semana”.

Inventario de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA)

Se espera que el informe de almacenamiento de gas de esta semana muestre un retiro más ligero de lo normal. El año pasado, la EIA registró un retiro de 87 Bcf en las reservas de gas de Estados Unidos para el período y la media de 5 años es un retiro de 56 Bcf.

Reuters está esperando un retiro de 48 Bcf para la semana del 15 de marzo. Se espera un rango de retiro de 30 Bcf a 56 Bcf. Bloomberg mostró una previsión mediana de retiro de 50 Bcf, con respuestas que van desde -42 Bcf a -56 Bcf. El modelo de almacenamiento de Natural Gas Intelligence predice un retiro de 44 Bcf.

Pronóstico Diario

El patrón gráfico diario indica que la dirección del mercado el jueves probablemente estará determinada por la reacción de los traders al pivote a corto plazo en 2,831 dólares. Además, un movimiento a través de 2,897 indicará una reanudación de la tendencia alcista, mientras que un movimiento a través de 2,783 cambiará la tendencia principal a la baja.

Durante los próximos 11 a 15 días, podríamos ver “riesgos de frío persistentes en abril”, dijo Bespoke. “Este no es el frío que vimos el año pasado, pero podría generar suficiente demanda de gas para mantener un piso temporal para precios un poco más altos”, dijo Bespoke. “El resultado es que en el corto plazo no vemos mucho camino a la baja para el contrato de abril de cara a su vencimiento, especialmente porque el déficit de almacenamiento indica un riesgo de vencimiento fuerte y el clima a corto plazo de la próxima semana servirá de apoyo”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio