Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: El Cierre Parcial del Gasoducto Keystone Impulsa al WTI

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 12, 2019, 11:16 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: El Cierre Parcial del Gasoducto Keystone Impulsa al WTI

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el martes, recuperándose de la debilidad de ayer. El lunes, la divergencia entre el petróleo WTI estadounidense y el crudo Brent internacional continuó con el WTI cambiando a la baja en el gráfico diario, mientras que el Brent mantuvo su tendencia alcista.

A las 08:49 GMT, el crudo WTI para marzo se negocia a 52,73 dólares, subiendo 0,32 dólares o un +0,63% y el crudo Brent para abril está a 61,94 dólares, subiendo 0,43 dólares o un +0,70%.

Los precios del petróleo crudo continúan encontrando apoyo en los recortes de suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. Sin embargo, las ganancias están siendo limitadas por las preocupaciones sobre el aumento de la producción de Estados Unidos y las preocupaciones sobre la demanda debido a la desaceleración del crecimiento económico.

También ayuda a los precios el cierre de partes del gasoducto de Keystone que lleva el petróleo canadiense a Estados Unidos.

En otras noticias, el Bank of America Merrill Lynch dijo que la cuota de mercado de la OPEP en el mundo se reduciría a medida que su producción total se reduzca a 29 millones de barriles por día (bpd) en 2024 desde 31,9 millones de bpd en 2018.

El banco estadounidense Morgan Stanley dijo que el aumento de la producción de crudo de Estados Unidos, que tiende a ser de poca calidad y aumentó el año pasado en más de 2 millones de barriles por día (bpd) a un récord de 11,9 millones de bpd, dio como resultado una sobreproducción de gasolina.

Bank of America también advirtió sobre una “desaceleración significativa en el crecimiento global” y agregó que esperaba que el Brent y el WTI promediaran los 70 dólares por barril y 59 dólares por barril, respectivamente, en 2019, y a 65 y 60 en 2020.

Finalmente, Suhail Al Mazrouei, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, dijo el lunes que el mercado del petróleo debería alcanzar un equilibrio en el primer trimestre de 2019.

Pronóstico Diario

En este momento, hay mucha incertidumbre en el mercado y esto tiende a influir en el sentimiento de los inversores, pero, mientras la OPEP y sus aliados sigan adhiriéndose a su estrategia para reducir la producción y recortar la oferta global, los precios deberían seguir teniendo soporte suficiente para evitar una venta masiva.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China estarán en el foco durante toda la semana ya que las dos potencias económicas se reunirán para discusiones de alto nivel más adelante en la semana. Las conversaciones son importantes porque un resultado positivo conducirá finalmente a una demanda más fuerte.

Antes del informe de inventarios del Instituto Americano de Petróleo (API) del martes, más tarde en la sesión, los traders están preocupados por el suministro. CNBC informó que los traders se están preparando para un aumento de los suministros de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros de crudo de EEUU, ya que las interrupciones en las refinerías podrían generar una acumulación de suministros que se sumará a los inventarios que ya están en su nivel más alto en más de 1 año

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio