Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: Los Mercados Se Estancan en la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 21, 2019, 18:14 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Diario: Los Mercados Se Estancan en la Resistencia

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI se ha estancado ligeramente durante la sesión de negociación del jueves tras toparse con una gran resistencia. Parece que el mercado va a seguir luchando en el futuro, pero creo que finalmente romperemos al alza. Es posible que estemos demasiado extendidos y los datos de inventario no hicieron mucho para infundir confianza entre los inversores, ya que tuvimos un aumento de inventario de crudo un poco más grande de lo esperado en el informe semanal de hoy (que fue publicado un día más tarde por el festivo de EEUU del lunes). No obstante, los mercados están en modo de visión de futuro y sospecho que están prestando más atención al hecho de que Arabia Saudita está reduciendo la producción y, por supuesto, el dólar ha estado cayendo en general, lo que también provoca una presión alcista.

Brent

Los mercados del Brent también retrocedieron ligeramente durante la sesión de negociación, ya que nos hemos encontrado cierta resistencia, pero es muy probable que sigamos viendo presión de compra por debajo. Creo que los mercados del petróleo ofrecen esencialmente un escenario de comprar en las caídas y eso vale para ambos grados. Dado el tiempo suficiente, es muy probable que el petróleo crudo alcance la media móvil exponencial de 200 días y, por supuesto, el nivel de 60 dólares en el mercado Brent.

Hay mucho soporte por debajo, por lo que, francamente, es muy difícil imaginar vender en este mercado a menos que haya cambios enormemente fundamentales. Para el Brent, creo que el apoyo masivo comienza en algún lugar cerca del nivel de 55 dólares, que anteriormente ha sido una resistencia masiva. Ese soporte se extiende hasta el nivel clave de 52,50 dólares para mantener este mercado a flote. Estamos en el límite de una ruptura alcista importante y, cuando suceda, este mercado se disparará fuertemente al alza.

 

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio