Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de las Importaciones de China Ayuda a Ampliar el Diferencial del Brent/WTI

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 14, 2019, 10:11 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de las Importaciones de China Ayuda a Ampliar el Diferencial del Brent/WTI

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el jueves con la esperanza de un buen final para la disputa comercial entre Estados Unidos y China y los datos comerciales más fuertes de lo esperado de China que incluyen importaciones de crudo que superaron los pronósticos. El crudo Brent continuó superando al WTI, alcanzando su nivel más alto desde el 21 de noviembre, mientras que el contrato del WTI de Estados Unidos se mantuvo por debajo de su máximo de principios de febrero.

A las 08:08 GMT, los futuros del crudo WTI para abril se negocian a 54,84 dólares, subiendo 0,54 dólares o un +0,99% y el crudo Brent para abril está a 64,37 dólares, subiendo 0,78 dólares o un +1,19%.

Lo más importante es que el diferencial entre el crudo Brent y el WTI ha aumentado desde el mínimo de 6,80 dólares del 31 de enero hasta el máximo de casi 10 dólares. Este es el resultado de una combinación de los recortes en la producción liderados por la OPEP y las sanciones contra las exportaciones venezolanas, que apoyan al crudo Brent, y el aumento de la producción de Estados Unidos, que está ayudando a limitar la subida del precio del crudo WTI.

Optimismo por un Acuerdo Comercial

Los traders están diciendo que los rumores positivos sobre las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China en Beijing están ayudando a apoyar a los precios del petróleo porque un buen final de la disputa comercial debería aumentar la demanda de petróleo crudo de la segunda mayor economía del mundo.

El Aumento de las Importaciones Chinas Ofrecen Apoyo

El informe de la balanza comercial de China de hoy más temprano también ofreció apoyo para los precios del crudo el jueves temprano. El informe mostró que las importaciones de crudo de China aumentaron 4,8 por ciento en enero respecto al año anterior a una media de 10,03 millones de barriles por día (bpd). Esto marcó el tercer mes consecutivo en que las importaciones superaron el nivel de 10 millones de bpd.

El Suministro Limita las Ganancias del WTI en EEUU.

Si bien las noticias sobre el aumento de las importaciones chinas fueron especialmente optimistas para los futuros del crudo Brent, las noticias del informe semanal de inventarios del gobierno de Estados Unidos no fueron especialmente optimistas para los precios del crudo WTI.

De acuerdo con el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos para la semana que finalizó el 8 de febrero, las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su nivel más alto desde noviembre de 2017, ya que los refinadores recortaron a su nivel más bajo desde octubre de 2017.

Los inventarios de petróleo crudo aumentaron por cuarta semana consecutiva, aumentando en 3,6 millones de barriles a 450,8 millones de barriles en la semana del 8 de febrero. Los traders esperaban un aumento de 2,7 millones de barriles.

Pronóstico Diario

A corto plazo, el mercado del petróleo crudo parece alcista, pero a medida que los contratos de futuros del WTI y Brent se acercan a los niveles de retroceso del 50% desde sus máximos de octubre hasta sus mínimos de diciembre, el rally debería estancarse. Esto se debe a que el mercado todavía tiene exceso de suministro.

Según la Agencia Internacional de Energía, el mercado mundial del petróleo luchará este año para absorber el rápido crecimiento del suministro de crudo de fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluso con los recortes de producción del grupo y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán.

Además, la AIE dijo que esperaba que la demanda mundial de petróleo aumente este año en 1,4 millones de bpd, mientras que la oferta no perteneciente a la OPEP aumente en 1,8 millones de bpd. Esto no es un buen augurio para los toros del petróleo crudo a largo plazo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio