Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento del Apetito de Riesgo Impulsando el Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 26, 2019, 11:27 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento del Apetito de Riesgo Impulsando el Mercado

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza el martes ante un renovado apetito por activos de riesgo. Los precios siguen respaldados por los recortes de suministro liderados por la OPEP y las sanciones dirigidas por Estados Unidos contra Irán y Venezuela, mientras que el temor a una recesión generó preocupación por la demanda futura y las ganancias potenciales fueron limitadas.

A las 10:47 GMT, los futuros del crudo WTI para mayo se negocian a 59,55 dólares, subiendo 0,73 dólares o un +1,24% y el crudo Brent para junio está a 67,32 dólares, subiendo 0,51 dólares o un +0,76%.

La OPEP y sus aliados han recortado exitosamente alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) del suministro desde el 1 de enero, mientras que Estados Unidos ha ayudado al reducir las exportaciones de Irán y Venezuela. Esta combinación ha ayudado a prevenir una fuerte venta del petróleo crudo desde principios de diciembre, al tiempo que anima a los inversores a comprar la debilidad a corto plazo. Esto ha ayudado a mantener el rally durante 90 días.

Sin embargo, durante semanas, el crudo WTI y Brent han estado luchando contra la resistencia técnica a medida que los traders alcistas esperan nuevas noticias sobre una extensión de los recortes de suministro. Además, los inversores también tienen que lidiar con la amenaza de una menor demanda debido a los temores de que la desaceleración económica mundial lleve a una recesión.

Otros analistas ven la situación actual de esta manera así:

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dice: “los riesgos de recesión han aumentado a su nivel más alto desde 2008”.

J.P. Morgan Chase dice: “el crecimiento global de la producción de las fábricas se desaceleró a una tasa del 1 por ciento en el último trimestre y los indicadores apuntan a un punto muerto para este trimestre”. Además, “fuera de China, la industria asiática ya se estaba contrayendo al llegar el Año Nuevo”.

Pronóstico Diario

La batalla entre quienes apuestan que una oferta más reducida seguirá apuntalando los precios y los que apuestan que una caída en la demanda pesará en los precios probablemente significa que los precios del petróleo crudo podrían mantenerse en un rango hasta que un lado ceda.

Dicho esto, los traders buscarán otros factores para impulsar la acción del precio. Un factor es el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo. Esto está ayudando a mantener los precios del petróleo al alza hoy. Otro evento será el informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) de esta noche.

Los precios parecen estar apoyados hoy por la fortaleza temprana en el mercado de valores, pero podrían girar a la baja si las acciones se debilitan. Al final de la sesión, una caída en los inventarios del API también podría servir de apoyo, pero los precios podrían caer si tenemos un dato de inventario bajista inesperado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio