Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Sentimiento Puede Estar Preparándose para Cambiar a Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 16, 2018, 09:09 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Sentimiento Puede Estar Preparándose para Cambiar a Alcista

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI de EEUU se están moviendo al alza el viernes temprano, pero se mantienen dentro del amplio rango de precios del martes. La acción del precio sugiere que se está formando una base de soporte. No he visto ninguna señal de una compra fuerte en contra de la tendencia, así que tendré que achacar el movimiento de tres días a la cobertura de cortos.

A 08:09 GMT, los futuros del crudo WTI para enero se negocian a 57,62 dólares, subiendo 0,94 dólares o un +1,66% y el crudo Brent para enero está a 67,76 dólares, subiendo 1,14 dólares o un +1,71%.

La acción del precio sugiere que los traders deberían comenzar a prepararse para una mayor volatilidad. Esto significa que vamos a entrar en un mercado impulsado por los titulares, si no lo hemos hecho aún.

Sabemos que el mercado sufre de exceso de oferta. Esto se debe al aumento de la producción de Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia y al debilitamiento de la demanda mundial. Los productores de Estados Unidos probablemente no reducirán la producción. A Rusia le gusta el flujo de efectivo y dice que está cómoda con el precio del petróleo crudo a 70 dólares. Los sauditas parecen ser los más receptivos a los recortes de producción.

Según los informes, los precios están siendo apuntalados por las expectativas de que la OPEP empezará a contener el suministro pronto. Parecen estar operando bajo el temor de un colapso de precios similar al desplome de 2014.

Según Reuters, el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, quiere que el cartel y sus aliados reduzcan la producción en alrededor de 1,4 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 1,5 por ciento del suministro mundial.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA)

El jueves, la EIA informó que los suministros domésticos de crudo aumentaron por octava semana consecutiva, esta vez 10,3 millones de barriles durante la semana del 9 de noviembre. Los traders esperaban un aumento de 2,3 millones de barriles. La cifra también fue superior a la previsión del Instituto Americano del Petróleo de 8,8 millones de barriles.

Las reservas de gasolina mostraron una reducción de 1,4 millones de barriles la semana pasada, mientras que las reservas de destilados mostraron una reducción de 3,6 millones de barriles. Los traders esperaban una caída de 894.000 barriles en la gasolina y una reducción de 2,7 millones de barriles en los destilados.

Pronóstico

Tanto el crudo WTI como el Brent han alcanzado zonas de soporte potenciales en el gráfico mensual. Además, algunos traders técnicos han declarado que los mercados están sobrevendidos. Estos dos factores, combinados con la especulación de que la OPEP y sus aliados están considerando recortes de producción, están ayudando a mantener a los mercados en un rango.

La zona de soporte para el crudo WTI es 58,95 – 54,79 dólares. La zona de soporte para el Brent es 67,53 – 63,11 dólares. La dirección del próximo movimiento en el petróleo crudo probablemente estará determinada por la reacción de los traders a estas zonas. El patrón del gráfico también sugiere que el próximo movimiento probablemente será impulsado por titulares.

Para el crudo WTI de enero, espere que se desarrolle un tono alcista en un movimiento sostenido por encima de 58,95 dólares y que el tono bajista se reanude en un movimiento por debajo de 54,79. Para el crudo Brent de enero, espere un sesgo alcista en un movimiento sostenido por encima de 67,53 y un sesgo bajista en un movimiento sostenido por debajo de 63,11.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio