Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Siguiente Movimiento Dependerá de las Negociaciones entre China y EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 23, 2019, 09:34 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Siguiente Movimiento Dependerá de las Negociaciones entre China y EEUU

Los futuros del crudo Brent y WTI se negocian ligeramente al alza el miércoles temprano con la esperanza de que el plan de estímulo chino recientemente propuesto ayude a reactivar la economía y genere una mayor demanda. Hasta ahora, sin embargo, el movimiento no muestra suficiente fuerza como para borrar el descenso del 2 por ciento de ayer.

A las 07:17 GMT, los futuros el crudo WTI para marzo se negocian a 53,19 dólares, subiendo 0,19 dólares o un +0,34% y el crudo Brent para marzo está a 61,77 dólares, subiendo 0,27 dólares o un +0,44%.

Ayudando al mercado recientemente ha estado el plan liderado por la OPEP para reducir la producción, recortar la oferta global y estabilizar los precios del petróleo. Los precios también se vieron impulsados ​​por la esperanza de que Estados Unidos y China se acercaran a un acuerdo comercial. Esta esperanza fue apoyada por informes de que tanto Estados Unidos como China habían ofrecido concesiones para impulsar las negociaciones. Los traders también apostaron por el optimismo que se está creando sobre la reunión de alto nivel planificada entre los negociadores de EEUU y China en Washington del 30 al 31 de enero. Sin embargo, la reunión está ahora en suspenso, lo que podría ejercer una presión renovada en los precios del petróleo crudo.

Los traders del petróleo crudo están siguiendo un informe de The Financial Times que dice que Estados Unidos canceló una reunión comercial con autoridades chinas, que estaba programada para finales de este mes. El informe fue confirmado posteriormente por una fuente familiarizada con la situación a Kayla Tausche de la CNBC. La fuente afirmó que la reunión fue cancelada debido a desacuerdos pendientes entre las dos partes sobre la aplicación de las normas de propiedad intelectual.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a CNBC que “los equipos se mantendrán en contacto en preparación para las conversaciones de alto nivel con el viceprimer ministro, Liu He, a finales de este mes”. El Departamento del Tesoro y la oficina del representante comercial de Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de comentarios. Además, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, negó que se hubiera cancelado una reunión oficial.

Pronóstico

Si la reunión entre altos funcionarios de EEUU y China está en marcha o no, probablemente influirá en la dirección del petróleo crudo esta semana. Es probable que los precios caigan si se cancela la reunión. Los precios del petróleo se mantendrán estables si la reunión continúa.

Los traders también prestarán más atención a los informes que muestran un crecimiento económico porque la desaceleración del crecimiento económico se ha convertido en el tema principal que impulsa la acción del precio del crudo ahora. El crecimiento no solo se está desacelerando en China, sino también en Japón y Europa.

El plan de estímulo de China puede proporcionar un alivio temporal, pero necesitamos el final de la disputa comercial para evitar una desaceleración económica importante y eso no será bueno para los precios del petróleo.

La dirección del petróleo crudo esta semana estará determinada por si finalmente hay o no reunión de alto nivel entre China y EEUU. Es probable que los precios del petróleo caigan si se cancela la reunión. Los precios se mantendrán estables si la reunión sigue en la agenda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio