Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Debilidad Temprana Sugiere que los Traders Buscan una Zona de Valor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 15, 2019, 08:45 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Debilidad Temprana Sugiere que los Traders Buscan una Zona de Valor

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent están bajando el lunes. El contrato de Estados Unidos está sintiendo más presión debido a las preocupaciones por el aumento de los inventarios y la producción. Los futuros del Brent están encontrando problemas en un importante nivel de resistencia técnica en 71,77 dólares. Las ganancias se ven limitadas por las preocupaciones sobre la demanda futura, pero los mercados siguen respaldados por una oferta mundial más ajustada.

A las 07:51 GMT, los futuros del crudo WTI para junio se negocian a 63,77 dólares, bajando 0,25 dólares o un -0,39%, y el crudo Brent para junio está a 71,48 dólares, bajando 0,07 dólares o un -0,10%.

No hubo ningún evento importante durante el fin de semana. La semana pasada, el crudo WTI se vio presionado por un aumento enorme en el almacenamiento. Los datos de la balanza comercial de China mejores de lo esperado ofrecieron un poco de apoyo. Ambos contratos de futuros del crudo alcanzaron máximos de 5 meses, pero hubo poco seguimiento al alza.

En general, tanto el crudo WTI como el Brent se mantuvieron apuntalados por los recortes de producción liderados por la OPEP, que han funcionado bien para reducir el exceso de oferta global y estabilizar los precios del petróleo. Sin embargo, sigue habiendo preocupaciones por la demanda futura debido a las señales de una desaceleración de la economía mundial. Además, el Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones de crecimiento mundial.

En otras noticias, la firma de servicios de energía Baker Hughes informó el viernes pasado que la cantidad de equipos de perforación activos en Estados Unidos aumentó en 2 a 833 la semana pasada. Eso siguió a un aumento de 15 plataformas petrolíferas activas la semana pasada.

Los administradores de dinero aumentaron sus posiciones largas netas en futuros y opciones de crudo de EEUU en la semana del 9 de abril, según informó el viernes la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EEUU.

Pronóstico Diario

A falta de noticias importantes sobre la oferta o la demanda de crudo, los traders se centran en la agitación actual de Libia, ya que podría causar una interrupción del suministro, y en si Rusia decide seguir formando parte del plan de la OPEP para reducir la producción de crudo.

El viernes, el jefe de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia advirtió que los nuevos combates podrían eliminar la producción de petróleo crudo del país.

“Las cuestiones relacionadas con la oferta siguieron siendo una preocupación para el mercado, ya que el líder rebelde libio Khalifa Haftar acercó sus fuerzas a Trípoli”, dijo ANZ Bank en una nota de investigación.

Mirando al futuro, la OPEP y sus aliados se reunirán en junio para decidir si continúan manteniendo la oferta ajustada. El líder de facto del grupo, Arabia Saudita, quiere seguir recortando, pero puede decidir aumentar la producción en julio si continúan las interrupciones en otros lugares.

Finalmente, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, fue citado por la agencia de noticias TASS diciendo el sábado que Rusia y la OPEP podrían decidir aumentar la producción para luchar por cuota de mercado con Estados Unidos, pero esto haría que los precios del petróleo bajaran a los 40 dólares por barril.

Básicamente, el crudo Brent para junio necesita superar y mantener un rally por encima de 71,77 y el crudo WTI para junio debe mantener el nivel de 63,48 para mantener el fuerte sesgo alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio