Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por la Demanda Pesan en el Mercado

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 22, 2019, 14:15 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Las Preocupaciones por la Demanda Pesan en el Mercado

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el martes en respuesta a las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico mundial y la menor demanda. Las preocupaciones por la economía de China parecen ser el catalizador detrás de la debilidad actual. El lunes, China reportó el crecimiento económico anual más bajo en casi 30 años.

A las 11:21 GMT, los futuros del crudo WTI para marzo se negocian a 53,04 dólares, bajando 1,19 dólares o un -2,18% y los futuros del Brent están a 61,53 dólares, bajando 1,25 dólares o un -1,99%.

La Debilidad Global Pesando en el Crudo

Con el cierre de los mercados estadounidenses el lunes debido a un festivo bancario, los traders mostraron poca reacción a la caída del PIB de China, sin embargo, el martes los traders mostraron una reacción negativa a los comentarios del planificador estatal de China, quien advirtió que la caída de los pedidos de fábrica apuntaba a una nueva caída en la actividad en los próximos meses y más pérdidas de empleos. Es probable que esta noticia signifique que China ha alcanzado un crecimiento energético máximo ligeramente superior a los 10 millones de barriles por día (bpd) a finales de 2018.

Los traders también dicen que las desaceleraciones industriales tienden a ser indicadores líderes que alimentan gradualmente a una menor demanda de productos petroleros.

La desaceleración de China también se está extendiendo a otros países de la región. El martes, los datos oficiales de Corea del Sur mostraron que el crecimiento del país se desaceleró a un mínimo de seis años del 2,7 por ciento en 2018.

El lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento global para 2019 al 3,5 por ciento, desde el 3,7 por ciento del pasado mes octubre. Los traders dijeron que, con el crecimiento económico más lento de China y una salida fallida del Reino Unido de la Unión Europea, deberíamos esperar más revisiones a la baja en el futuro.

Los Recortes de Suministros de la OPEP Ofrecen Soporte

A pesar de las previsiones de menor demanda, la OPEP continúa haciendo su trabajo para tratar de reducir el suministro. Algunos traders creen que la adhesión a largo plazo a los recortes de suministro liderados por la OPEP de 1,2 millones de barriles por día debería crear un piso en el mercado del petróleo crudo.

Pronóstico

La menor demanda es el tema clave del martes y su tono negativo debería continuar ejerciendo presión sobre los precios del petróleo. Los traders están usando las noticias como una excusa para recoger ganancias después de un rally de casi 1 mes. Según la acción del precio de las últimas dos semanas, parece que la única forma de detener la venta serán unos comentarios positivos adicionales sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Debido a las vacaciones del lunes en EEUU, el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo se ha aplazado al miércoles por la noche. El informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos se publicará igualmente el miércoles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio