Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Datos Débiles de la Zona Euro Aumentan las Preocupaciones de Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 18, 2019, 10:58 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Los Datos Débiles de la Zona Euro Aumentan las Preocupaciones de Demanda

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja poco antes de la apertura de la sesión regular, después de que las débiles encuestas de manufactura de Europa aumentaron las preocupaciones sobre la economía en problemas de la Zona Euro. Sin embargo, las pérdidas están siendo limitadas por una caída en los inventarios de Estados Unidos el miércoles, los recortes de producción actuales liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

A las 10:15 GMT, los futuros del crudo WTI para junio cotizan a 63,78 dólares, bajando 0,09 dólares o un -0,13%, y el crudo Brent para junio está a 71,57 dólares, bajando 0,05 dólares o un -0,07%.

El PMI de la Zona Euro Aumenta las Preocupaciones de Demanda

La actividad en el sector manufacturero de Alemania se redujo por cuarto mes consecutivo en abril, mientras que una encuesta similar de Francia también pintó un panorama sombrío.

Inventarios Semanales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El miércoles, la EIA informó que los inventarios de crudo de EEUU registraron una caída de 1,4 millones de barriles en la semana que finalizó el 12 de abril. Los traders esperaban un aumento de 1,6 millones de barriles. Las reservas de gasolina mostraron una caída de 1,2 millones de barriles durante el mismo período, mientras que los inventarios de combustibles destilados mostraron una caída de 362.000 barriles.

La EIA también mostró una tasa de producción de gasolina de 9,9 millones de barriles diarios la semana pasada y una tasa de producción de combustible destilado de 4,8 millones de barriles diarios. Esto se compara con 10,2 millones de barriles por día de gasolina para la semana anterior y 5 millones de barriles por día para el combustible destilado. El rendimiento de la refinería promedió los 16,1 millones de bpd la semana pasada.

Otras Noticias

Las importaciones estadounidenses se redujeron a la marca de los 6 millones de barriles por día, mientras que las cifras implícitas de suministro de crudo se mantuvieron firmes.

Las exportaciones de crudo de Irán cayeron en abril a su nivel diario más bajo de este año, lo que sugiere una reducción en el interés de los compradores antes de la presión adicional esperada de Washington.

Se esperaba que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos en las siete principales formaciones de esquisto aumentara en alrededor de 80.000 bpd en mayo a un récord de 8,46 millones de bpd, dijo la EIA a principios de semana.

Pronóstico Diario

Los mercados podrían experimentar un comercio agitado y a dos bandas debido a la escasez de volumen antes de las vacaciones y la preocupación renovada por la demanda futura debido a la debilidad de los datos del PMI de la zona euro. A principios de la semana, algunas de esas preocupaciones fueron compensadas por datos económicos más fuertes de lo esperado de China.

También está aumentando preocupación por la creciente sospecha de que la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, pondrán fin a su estrategia para reducir la producción, recortar el exceso de inventarios mundiales y estabilizar los precios del petróleo en junio en lugar de extenderla a la segunda mitad del año como quiere Arabia Saudita.

A principios de la semana, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, dijo que los precios podrían caer hasta los 40 dólares por barril si el acuerdo liderado por la OPEP terminaba antes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio