Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Más Débil Después de que el Miedo a la Recesión Genera Preocupaciones de Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 25, 2019, 09:52 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Más Débil Después de que el Miedo a la Recesión Genera Preocupaciones de Demanda

Los futuros del petróleo WTI y Brent se negocian a la baja el lunes, pero dentro del rango del viernes, la acción del precio sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. La caída de hoy de casi un 1 por ciento en los precios del crudo estuvo motivada por la preocupación de que una recesión mundial potencial podría compensar la actual reducción de la oferta impulsada por una combinación de recortes de producción liderados por la OPEP y sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

A las 07:39 GMT, los futuros del crudo WTI para mayo se negocian a 58,64 dólares, bajando 0,40 dólares o un -0,66%, y el crudo Brent de junio está a 66,37 dólares, bajando 0,38 dólares o un -0,57%.

Las preocupaciones por una posible recesión en Estados Unidos comenzaron a surgir la semana pasada después de que la Reserva Federal redujera su panorama de crecimiento, al tiempo que indicó que no aumentará los tipos de interés este año debido a un debilitamiento de la economía.

Las preocupaciones aumentaron el viernes cuando los rendimientos del Tesoro de EEUU a 10 años cayeron por debajo de los rendimientos a 3 meses por primera vez desde 2007. Los datos históricos indican que, cuando se invierte la curva del rendimiento (los rendimientos a largo plazo caen por debajo de los rendimientos a corto plazo), tenemos una señal de próxima recesión.

Además de los temores de recesión, hubo informes de una debilidad mundial más generalizada. El viernes, los datos de fabricación de Alemania, la mayor economía de Europa, se contrajeron por tercer mes consecutivo. Además de eso, la debilidad en la fabricación también ha sido evidente en China y Japón.

Como lo expresó el banco ANZ, el oscurecimiento del panorama económico “eclipsó las cuestiones relacionadas con la oferta”.

Pronóstico Diario

Se espera que los precios del petróleo continúen viéndose respaldados por los recortes en el suministro de crudo liderados por la OPEP y las sanciones de EEUU contra Irán y Venezuela, sin embargo, la incapacidad de mantener un rally por encima de los niveles de resistencia técnica actuales después de que los mercados alcanzaron máximos de 4 meses la semana pasada, sugieren que los traders a largo plazo están recogiendo ganancias a los niveles de precios actuales. Además, los inversores están teniendo dificultades para comprar fuerza en este mercado, lo que sugiere que los precios del crudo pueden necesitar retroceder a una zona de valor para atraer nuevos compradores.

La acción del precio reciente indica claramente que los traders de futuros del WTI han establecido claramente una resistencia en 59,63 – 60,39 dólares. Si la presión de venta continúa, el objetivo a corto plazo más cercano es 57,37 – 56,78 dólares. Los compradores podrían entrar en una ruptura a esta zona.

Los traders de futuros del Brent han establecido una resistencia en 67,90 – 68,45 dólares. Su primer objetivo a la baja es 66,33 – 65,70 dólares. Esta zona se está probando actualmente. Si falla, espere que los precios retrocedan a 64,03 – 62,99 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio