Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Traders Alcistas Esperando que la Media Móvil de 200 Días Se Mantenga Como Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 7, 2019, 11:46 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Traders Alcistas Esperando que la Media Móvil de 200 Días Se Mantenga Como Soporte

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian a la baja el martes. No ha habido seguimiento al alza después del drástico rally de recuperación de ayer. Esto sugiere que el movimiento fue probablemente impulsado por cobertura de cortos y algunas compras especulativas vinculadas a la enorme recuperación en los mercados de valores de Estados Unidos.

A las 10:37 GMT, los futuros del crudo WTI para junio se negocian a 61,89 dólares, bajando 0,36 dólares o un -0,60% y el Brent para julio a 70,58 dólares, bajando 0,66 dólares o un -0,93%.

No hay duda de que la acción del precio volátil del lunes estuvo directamente vinculada con las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Al comienzo de la sesión, los precios del petróleo cayeron por la especulación de que las conversaciones comerciales se habían estancado después de que el presidente Trump tuiteara sobre nuevos aranceles y los traders apostaron que la delegación china cancelaría su visita a Washington al final de la semana. La mayor preocupación para los traders de crudo era la demanda futura.

Después de que la venta disminuyó, el crudo tocó fondo ayer ligeramente por debajo de las medias móviles de 200 días para el WTI y Brent. Desde una perspectiva técnica, los inversores entraron porque este movimiento representaba una compra agresiva de valor. El mercado se aceleró al alza y subió para la sesión después de que la delegación de China dijo que asistiría a la reunión en Washington. Esto devolvió la esperanza para un acuerdo comercial y quizás una mayor demanda más tarde en el año.

Avance Rápido al Martes…

Los compradores no han regresado al mercado del petróleo crudo el martes a pesar del patrón potencialmente alcista de ayer. Esto se debe a que las dudas renovadas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China suscitaron preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

Al mismo tiempo, los precios del petróleo fueron apoyados por informes de un despliegue militar de Estados Unidos en el Golfo para disuadir a Irán. Autoridades de Estados Unidos anunciaron el domingo que el movimiento del grupo de ataque Abraham Lincoln y un grupo de bombarderos hacia Oriente Medio estaba destinado a contrarrestar las “amenazas creíbles”, pero Teherán calificó la medida como “guerra psicológica”.

Los fundamentos también siguieron prestando apoyo. Estos incluyen los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones actuales de Estados Unidos contra Venezuela e Irán.

Pronóstico Diario

La acción del precio del lunes reafirma la importancia de la media móvil de 200 días como soporte importante. Este nivel es bien respetado por los administradores de fondos de cobertura y de materias primas. Mientras continúen dispuestos a apoyar este nivel, seguirán siendo pacientes mientras esperan que vuelvan las noticias alcistas.

Según Goldman Sachs, “el reciente retroceso del Brent ha hecho que los precios estén demasiado bajos en vista de los fundamentos ajustados y los crecientes riesgos de la oferta, a medida que los refinadores regresan de los turnos prolongados de primavera”.

GS también dijo: “por lo tanto, esperamos una recuperación del Brent a corto plazo”, aunque agregó que “más allá de los próximos dos meses… todas estas corrientes cruzadas de oferta y demanda se disiparán para traer un mercado petrolero global equilibrado, una vez que la capacidad de transporte del Pérmico (EEUU) esté en línea de nuevo y el núcleo de la OPEP se incremente”.

Tendemos a estar de acuerdo con esta evaluación con el acuerdo comercial entre EEUU y China como comodín. Es probable que continuemos viendo un sesgo alcista mientras la media móvil de 200 días se mantenga como soporte.

Para el crudo WTI, el soporte de media móvil de 200 días es 60,76 dólares y para el Brent el soporte de media móvil de 200 días es 69,00 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio