Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de la Producción de Rusia y Arabia Saudita y la Caída de la Demanda Podría Pesar en estos Mercados

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 4, 2018, 07:52 UTC

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de la Producción de Rusia y Arabia Saudita y la Caída de la Demanda Podría Pesar en estos Mercados

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente a la baja en la mañana europea del jueves después de publicar un movimiento volátil y a dos bandas en la sesión anterior. Los traders dicen que la debilidad temprana de hoy está siendo alimentada por informes de que Rusia y Arabia Saudita llegaron a un acuerdo privado en septiembre para aumentar la producción de crudo.

A las 06:16 GMT,  los futuros del WTI para noviembre se negocian a 76.16 dólares, bajando 0.25 dólares o un -0.33% y el crudo Brent para diciembre está a 86.06 dólares, bajando 0.23 o un -0.27%.

Los datos del gobierno de EEUU del miércoles mostraron una acumulación mucho mayor de la esperada en los inventarios comerciales de crudo. Inicialmente, esto provocó una rápida ruptura, pero este movimiento fue rápidamente engullido por los fondos de cobertura agresivos que aumentaron sus apuestas alcistas a 100 dólares por barril. La compra fue lo suficientemente fuerte como para provocar una ruptura al alza a máximos de 4 años.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo aumentaron en casi 8 millones de barriles la semana pasada a alrededor de 404 millones de barriles, su mayor aumento desde marzo de 2017. Los traders esperaban un aumento de 2,76 millones de barriles.

Según los datos de la EIA, las tasas de utilización de la refinería del medio oeste de EEUU cayeron al 78,9 por ciento, su nivel más bajo desde octubre de 2015. Al mismo tiempo, la producción de crudo de EEUU se mantuvo en un nivel récord de 11,1 millones de barriles por día.

Las reservas de gasolina cayeron 500.000 barriles durante la semana terminada el 28 de septiembre, mientras que las reservas de destilados disminuyeron en 1,8 millones de barriles, según la EIA. Los traders habían pronosticado una disminución de 672.000 barriles en la gasolina y de 1,83 millones de barriles en los destilados.

Pronóstico

Con el surgimiento de la noticia de que Arabia Saudita y Rusia aumentarán la producción, el mercado del petróleo crudo se volvió un poco complicado porque, antes de la noticia, el foco principal estaba en la escasez de suministro.

Los analistas esperan que las sanciones de EEUU contra Irán, que entran en vigor el 4 de noviembre, eliminen de los mercados 1,5 millones de barriles por día. Se espera que Arabia Saudita, Rusia y varios aliados aumenten la producción en 1,4 millones de barriles por día. Esto dejaría una escasez. Las noticias de hoy significan que la brecha entre los recortes y los aumentos de producción reduciría esta diferencia. Esta es una noticia potencialmente bajista.

Además, las preocupaciones por la demanda también se están convirtiendo en un problema. Según los informes, los altos precios del petróleo y el debilitamiento de las monedas de los mercados emergentes están creando una mezcla inflacionaria tóxica que podría erosionar la demanda de combustible y el crecimiento económico.

Si bien los mercados del crudo WTI y Brent podrían continuar siendo apuntalados debido a la incertidumbre antes del inicio de las sanciones iraníes el 4 de noviembre, podríamos comenzar a ver un comercio lateral-bajista hasta entonces debido al rápido aumento del dólar y una caída en la demanda de los mercados emergentes que no pueden permitirse comprar petróleo crudo denominado en dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio