Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – El Foco Vuelve a Estar en las Preocupaciones por la Demanda

Los precios también están cotizando a niveles inferiores debido a los datos publicados en China que fueron peor de lo esperado, lo que incrementó las preocupaciones por una ralentización global de la economía y una demanda inferior en el futuro.
James Hyerczyk

Los futuros del WTI de Estados Unidos y el barril de Brent no muestran una tendencia clara este viernes al no continuar las fuertes subidas de ayer. La subida del jueves fue propiciada por los ataques a petroleros cerca de Irán, lo que animó a los especuladores a comprar, pero desde entonces no ha habido ninguna interrupción adicional del suministro o una escalada de la actividad militar en la zona.

A las 12:24 GMT los futuros para agosto del crudo de WTI cotizan en 52.44$, bajando 0.09$ o un -0.28%. El crudo de Brent para agosto cotiza en 61.41$, subiendo 0.10$ o un +0.16%.

Los precios también están cotizando a niveles inferiores debido a los datos publicados en China que fueron peor de lo esperado, lo que incrementó las preocupaciones por una ralentización global de la economía y una demanda inferior en el futuro.

La dinámica de precios hoy muestra esencialmente que la posible bajada en la demanda inquieta más a los traders que la preocupación por la situación geopolítica en Oriente Medio.

Los vendedores están respondiendo a otro informe de los expertos que también apunta hacia una demanda inferior en el futuro. La Agencia Internacional de la Energía (IEA) recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda en 2019 por 100.000 barriles al día, bajando a 1.2 millones por día, debido a perspectivas negativas sobre el comercio mundial. A pesar de ello estas noticias quedaron amortiguadas de algún modo cuando la IEA dijo que el crecimiento de la demanda para 2020 sería de 1.4 millones de barriles por día.

El jueves la OPEP recortaba su pronóstico de demanda global de petróleo a niveles inferiores incluso a los de la IEA, quedando en 1.14 millones de barriles por día.

Otra información llegaba desde China, donde el crecimiento de la producción industrial se quedaba en un 5%, mínimo en los últimos 17 años en el mes de mayo y muy por debajo de las expectativas. Este dato representa un debilitamiento de la demanda en la segunda economía más fuerte del mundo que empieza a pagar el aumento de la presión comercial que está ejerciendo Estados Unidos.

El viernes datos oficiales mostraban que la inversión en activos fijos también había crecido por debajo de lo esperado, reforzando las expectativas sobre la necesidad de Beijing de implantar medidas que favorezcan el crecimiento mas bien pronto.

Pronóstico diario

Los rangos de precios en la cotización en este momento indican indecisión por parte de los inversores y una volatilidad inminente. Sin embargo las noticias apuntan claramente a una bajada de precios debido a la preocupación por la demanda. Los traders están pendientes de lo que sucede en Oriente Medio, pero si no hay una respuesta militar de Estados Unidos u otro ataque probablemente las ganancias van a continuar estando limitadas.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers