Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Estados Unidos Puede Estar Contando Con Que Arabia Aumente la Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 23, 2019, 08:15 UTC

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Estados Unidos Puede Estar Contando Con Que Arabia Aumente la Producción

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza el martes, siguiendo al alza tras las ganancias de más del 2% de ayer.

Para resumir el evento clave de ayer, que lanzó a los mercados a su nivel más alto para el año y desde noviembre, la administración Trump anunció que todas las exenciones a las sanciones de Irán finalizarían en mayo. Al presionar a los importadores para que dejen de comprar petróleo crudo de Teherán, aproximadamente 1 millón de barriles de petróleo crudo por día serían retirados del mercado.

A las 07:12 GMT, el crudo WTI para junio cotiza a 66,06 dólares, subiendo 0,51 dólares o un +0,76% y el crudo Brent de junio está a 74,51 dólares, subiendo 0,47 dólares o un +0,63%.

Al ordenar a los ocho mayores compradores de Irán que dejen de comprar petróleo de Irán desde el 1 de mayo o se enfrenten a sanciones, el gobierno de Trump está tratando de cumplir la promesa del Presidente de reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán en un esfuerzo por paralizar su economía y tal vez forzar un cambio de política en su gobierno.

Los Analistas Digiriendo la Noticia

La medida de Washington cogió por sorpresa a muchos participantes del mercado, lo que llevó al banco Barclay’s a decir en una nota que la medida “conduciría a una importante contracción en los mercados petroleros”. Continuó diciendo que la decisión planteó un “riesgo de alza material para nuestro pronóstico de precio medio actual de 70 dólares por barril para Brent este año, en comparación con la media del año hasta la fecha de 65 por barril”.

El banco ANZ también dijo en una nota el martes que “es probable que la decisión empeore los continuos problemas de suministro que se sienten con las sanciones de Venezuela, el recorte de suministro de la OPEP y la intensificación del conflicto en Libia”.

Pronóstico Diario

Estamos en un mercado movido por las noticias y el impulso, con el WTI y Brent operando en el lado fuerte de los niveles de resistencia anteriores. Sus precios ahora están en 63,48 y 71,77 dólares, respectivamente.

Hay un problema que podría interrumpir el rally actual: Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos podrían anunciar un aumento de la producción de crudo diseñado para compensar el petróleo iraní perdido. Al menos eso es lo que Estados Unidos espera que suceda.

Arabia Saudita es el mayor exportador mundial de petróleo crudo y el líder de facto de la OPEP, según datos compilados por la CNBC. La OPEP y sus aliados tienen programado reunirse en junio para discutir los resultados de su política. En ese momento, si el grupo decidiera finalizar su programa de recorte de producción en la segunda mitad del año, las ganancias podrían ser limitadas y los precios del petróleo podrían incluso retroceder al soporte.

Rusia dijo la semana pasada que podría decidir abandonar el grupo en un intento por recuperar parte de su cuota de mercado perdida frente a Estados Unidos. Para hacerlo, tendría que aumentar la producción de crudo para satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales y reducir los precios del petróleo en un esfuerzo por atraer compradores. Esto podría limitar aún más las ganancias del crudo y provocar un retroceso en los precios.

El presidente Trump ha dicho en el pasado que no quiere precios del petróleo altos y ha pedido a los saudíes que aumenten la producción. La última vez que lo pidió, le reprendieron. Esta vez, Trump puede ser más insistente porque los altos precios del petróleo podrían desacelerar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio