Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Interrupción Potencial del Suministro en Oriente Medio Apuntalando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 16, 2019, 10:57 UTC

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Interrupción Potencial del Suministro en Oriente Medio Apuntalando los Precios

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el jueves debido a que las tensiones en Oriente Medio aumentaron los temores de una interrupción del suministro, compensando las preocupaciones por el aumento de los inventarios de crudo de EEUU. En general, los mercados siguieron respaldados por los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. Ambos contratos de futuros están en condiciones de terminar al alza la semana.

A las 10:05 GMT, los futuros del crudo WTI para julio se negocian a 62,57 dólares, subiendo 0,33 dólares o un +0,53% y el crudo Brent para julio está a 71,99 dólares, subiendo 0,22 dólares o un +0,29%.

El foco ha estado en el crudo Brent esta semana, con el índice de referencia internacional en condiciones publicar su mayor ganancia semanal en 6 semanas. Hasta el momento, el rally ha sido impulsado por titulares sin señales de una interrupción real del suministro en este momento. Los compradores especulativos han estado tomando medidas debido a los informes de una evacuación del personal estadounidense no indispensable de la embajada de los Estados Unidos en Bagdad el miércoles. El personal militar también está en alerta máxima debido a las amenazas percibidas de Irán.

Embarcadores y Refinadores en Riesgo

El mercado del crudo ha sido apuntalado desde principios de la semana después de un ataque a cuatro petroleros en el Golfo el domingo. Poco después, Arabia Saudita anunció que drones armados atacaron dos de sus estaciones de bombeo de petróleo.

Los transportistas y refinadores asiáticos también han puesto en alerta a los barcos que se dirigen a Oriente Medio y están esperando un salto en las primas de los seguros marítimos después de los ataques. Esto pudo haber llevado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, a decirle al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javid Zar, que le preocupaba que la situación en Oriente Medio “se esté volviendo muy tensa”.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El miércoles, la EIA informó que las reservas de crudo aumentaron en 5,4 millones de barriles. El aumento cogió a los traders con la guardia baja porque los analistas esperaban una disminución de 800.000 barriles para la semana del 10 de mayo. Esto movió los inventarios de crudo de Estados Unidos a su nivel más alto desde septiembre de 2017. Las reservas de gasolina disminuyeron más de lo previsto.

Pronóstico Diario

Se espera que las posibles interrupciones en el suministro debido a las altas tensiones en Oriente Medio continúen apoyando los precios, aunque el crudo Brent debería ser el más fuerte de los dos contratos de futuros. Ayudando a contener el aumento del precio del crudo WTI está la preocupación por el aumento de los inventarios.

Los precios del petróleo podrían subir más si hay una actividad militar real entre EEUU e Irán, o más ataques a la infraestructura de Arabia Saudita o barcos de suministro en la región.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio