Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Crecientes Preocupaciones por la Producción Pesan en los Mercados del Crudo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 11, 2019, 09:12 UTC

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Las Crecientes Preocupaciones por la Producción Pesan en los Mercados del Crudo

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI encuentran bajo presión el lunes, y el contrato con los EE. UU. Es el que más se debilita. Los comerciantes están diciendo que la presión está siendo alimentada por las preocupaciones sobre el aumento de la producción de Estados Unidos después de que un informe del viernes mostró un aumento en la actividad de perforación en los Estados Unidos. Los mercados continúan respaldados por los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones venezolanas.

A las 06:50 GMT, el crudo WTI para marzo se negocia 52,23 dólares, bajando 0,49 dólares o un -0,93%, y el Brent para abril está a 61,85 dólares, bajando 0,25 dólares o un -0,40%. El contrato de futuros del WTI ha caído más que el contrato de futuros del Brent debido al aumento de la oferta de los Estados Unidos y la posibilidad de que Estados Unidos no extienda las exenciones contra las sanciones iraníes.

Los traders también dicen que un incendio en una refinería de Illinois está limitando la demanda de crudo WTI debido al cierre de una gran instalación de destilación de crudo. Este cierre podría disminuir la demanda en 120.000 barriles por día (bpd).

Según Baker Hughes, las empresas energéticas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada la cantidad de plataformas petroleras que operan por segunda vez en tres semanas. El informe publicado el viernes mostró que los productores agregaron 7 plataformas petrolíferas en la semana del 8 de febrero, lo que elevó el recuento total a 854.

También tenemos inquietudes acerca de la sostenibilidad de los recortes de suministro dirigidos por la OPEP, que incluyen a Rusia. Según Reuters, el jefe del gigante petrolero ruso Rosneft, Igor Sechin, escribió al presidente ruso, Vladimir Putin, diciendo que el acuerdo de Moscú con la OPEP para reducir la producción supone una amenaza estratégica y está en manos de Estados Unidos.

Los participantes en el acuerdo se han comprometido a reducir la producción en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero y terminando a finales de junio. La OPEP y sus aliados se reunirán el 17 y 18 de abril en Viena para revisar el pacto.

Pronóstico Diario

Hasta que comencemos a ver algunos números de inventarios esta semana, es probable que las mayores influencias en los precios del petróleo crudo sean las preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el apetito de los traders por los activos de riesgo. Las conversaciones comerciales entre las dos potencias económicas comenzarán esta semana, pero se dice que las dos partes están lejos de alcanzar un acuerdo. Además, no se espera que el presidente Trump y el presidente Xi Jinping se reúnan hasta después del plazo límite del 2 de marzo, lo que plantea la posibilidad de un aumento de los aranceles en China.

Los vendedores parecen estar tomando el control del mercado, lo que significa que podríamos ver una ruptura a corto plazo a un área de valor en los gráficos. Los traders alcistas están apostando que los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones venezolanas limitarán el suministro a corto plazo y estabilizarán los precios.

Hasta que comencemos a ver algunos números de inventarios esta semana, es probable que las mayores influencias en los precios del petróleo crudo sean las preocupaciones por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el apetito de los traders por los activos de riesgo. Las conversaciones comerciales entre las dos potencias económicas comenzarán esta semana, pero se dice que las dos partes están lejos de alcanzar un acuerdo

Los vendedores parecen estar tomando el control del mercado, lo que significa que podríamos ver una ruptura bajista a corto plazo a un área de valor en los gráficos. Los traders alcistas están apostando que los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones venezolanas limitarán el suministro a corto plazo y estabilizarán los precios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio